La prensa colombiana ha advertido que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendría un nuevo dolor de cabeza que lo podría seguir perjudicando en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y ya no tiene que ver con el caso de Byron Castillo.
PUBLICIDAD
Según relata el medio El Tiempo de Colombia, la ‘Tri’ podría tener un nuevo revés debido a otro caso jurídico ya que la FEF habría incumplido un acuerdo que tenía con el extécnico argentino Gustavo Alfaro, quien dejó las riendas luego del mundial de Qatar.
Alfaro está reclamando unos pagos pendientes que le adeuda la FEF, dinero que se dividió en varios pagos y que el técnico sigue hasta el día de hoy sin recibir.
De hecho, la FIFA está al tanto de la situación y podría tomar cartas en el asunto y darle otra sanción a la Selección de Ecuador que inició este nuevo camino mundialista con menos 3 puntos en la tabla de posiciones.
La Conmebol también estaría al tanto de la situación de impago a Alfaro y ante eso el ente rector del fútbol mundial podría castigar a Ecuador con la reducción de tres a 6 puntos en la actual eliminatoria, si es que no se llega a una conciliación. Esto pondría a Ecuador en pocas posibilidades de poder clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Ecuador logró saldar la deuda que le quitaron por el caso Byron Castillo en la segunda fecha cuando le ganó a Uruguay 2-1 de local y actualmente se encuentra noveno en la tabla de posiciones con cero unidades. Debajo de ‘La Tri’ se encuentra Bolivia.
Los siguientes partidos serán en octubre ante Bolivia de visitante y de local ante Colombia.