El futbolista Jesús López Ortiz murió trágicamente luego de un ataque de un cocodrilo mientras estaba refrescándose en el Río Cañas de la provincia de Guanacaste, en Costa Rica.
PUBLICIDAD
De cariño le decían “Chucho” y era futbolista del Deportivo Río Cañas, de Liga Nacional de Fútbol Aficionado (tercera división). Se conoce que ese día, cuando se dirigía a la casa de su prima, decidió hacer un pausa y lanzarse al río.
“Desgraciadamente, tomó una decisión equivocada, y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”, señaló el entrenador del equipo Luis Montes el medio local La Teja.
El equipo del joven lamentó la terrible pérdida y publicó un mensaje de condolencias en redes sociales.
“Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios goce. Descansa en Paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia”.
Además, hicieron un llamado para no compartir y borrar los videos y fotos que circulan en redes sociales donde se ve al cocodrilo con el cuerpo del futbolista. “Por favor, respetemos a la familia doliente, no suban videos sobre lo sucedido y si ya los subió elimínelos, hay hijos, madre, padre, hermanos y Señora de Jesús que merecen respeto”.
Su entrenador recuerda que Jesús como un muchacho tranquilo, dedicado y un futbolista muy talentoso. “Era de una familia muy humilde, como somos todos en Río Cañas. Era un muchacho muy servicial, siempre dispuesto a colaborar en el pueblo, muy educado y tranquilo”.
“Chucho” usaba la camiseta con el número 10, era un volante creativo. Su familia y amigos le dieron el último adiós, decenas de personas vestidas con la camiseta blanca del equipo de Jesús y de otros se dieron cita para despedir al futbolista de la localidad con globos bancos y las copas de fútbol que había obtenido.