No es un secreto que en la actualidad las personas buscan una vida más saludable, lo que incluye actividad física y una dieta balanceada. Una de estas opciones es la alimentación vegana que consiste en una dieta basada en plantas y que evita el consumo de productos de origen animal.
PUBLICIDAD
Se trata de la influencer rusa Zhanna D’Art, quien pese a que falleció todavía cuenta con 14mil seguidores en su Instagram. En su cuenta manejaba post de recetas veganas, y mencionaba los beneficios de los alimentos que consumía. Las últimas publicaciones de la Influencer preocuparon a sus seguidores, obteniendo comentarios como “parece que te mueres de hambre” o “tiene aspecto desnutrido”.
Durante 10 años, Zhanna siguió dietas extremas, las mismas que se basaban en alimentación “crudivegana” que es el consumo de alimentos crudos marinados, cocidos a menos de 40-42ºC, licuados o deshidratados. La dieta de la influencer también incluía en dejar de beber agua. Los últimos días de vida se alimentó únicamente de frutas exóticas de Malasia.
Un amigo no identificado de la influencer rusa mencionó lo siguiente: “hace unos meses, en Sri Lanka, ya se veía exhausta, con las piernas hinchadas... La enviaron a su casa a buscar tratamiento. Sin embargo, se escapó de nuevo. Cuando la vi en Phuket, me horroricé”.
La madre de Zhanna atribuyó el fallecimiento de su hija a una “infección parecida al cólera”. Estos testimonios fueron publicados en el New York Post.
Difundida la noticia del fallecimiento, los seguidores no esperaron a entregar las condolencias y también criticaron el estilo de vida que llevaba Zhanna. Se observó en los comentarios mensajes como: “murió por anorexia, no por ser vegana”, “literalmente la imagen de la autodestrucción”. Zhanna murió a los 39 años por llevar, como ideología, una vida saludable; sin embargo, el extremismo la llevó a su muerte.