Deportes

Gonzalo Plata se alejaría de La Tri y estas palabras de Félix Sánchez Bas lo confirmarían

Ecuador jugará en septiembre Eliminatorias ante Argentina y Uruguay

Gonzalo Plata  y una selfie en la presentación con Al Sadd de Qatar

El futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata dejará el club español Real Valladolid, después de aproximadamente dos años de su llegada. El Tricolor arribó el 31 de agosto del 2021, sin embargo después de pasar por el Sporting de Lisboa y el cuadro “Pucela”, se despide de Europa y a partir de este 2023 defenderá los colores del Al Sadd de Qatar.

Esta decisión podría perjudicarle al extremo ecuatoriano quien perdería nivel de competencia en el fútbol qatarí en comparación al español donde, si bien es cierto no estuvo en el mejor de los clubes e incluso descendió de La Liga, jugaba ante planteles de primer nivel como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Sevilla, el Atlético de Madrid, etc.

Su llamado a La Tri se vería comprometido

El entrenador de la Tricolor, Félix Sánchez Bas, en su llegada a la Tricolor habló de quienes serían convocados: “Los que fueron al Mundial seguro que eran los que debían ir y tienen un nivel futbolístico muy alto”.

Como director técnico de la selección me interesa que vengan los mejores o los que puedan aportar más desde nuestro punto de vista, independientemente de si están jugando en Ecuador o si están jugando fuera, o si jugaron el pasado Mundial o no. Esperamos acertar”, agregó.

Evidentemente, Gonzalo Plata puede ser tomado en cuenta por el español pero, si pierde ritmo futbolístico en Qatar, podría ceder terreno a que otro jugador le quite el puesto.

Pudo elegir la Premier League

Por esta razón, su constante convocatoria a La Tri podría verse afectada debido al ritmo de fútbol y de competencia que pueda tener en Qatar, muy inferior a lo que pudo ser el AFC Bournemouth y el Burnley de Premier League de Inglaterra.

Obviamente, ninguno de estos clubes ofertó la cantidad que lo hizo el club qatarí para llevárselo al ecuatoriano donde uno de los más beneficiados fue el Real Valladolid. Plata firmó un contrato hasta 2028 por $13.35M + $3M en variables. Varios periodistas se refirieron a la elección de Plata:

Tags

Lo Último


Te recomendamos