Deportes

¿Es Paolo Guerrero el delantero que necesitaba Liga de Quito? Lo único que garantiza la llegada del peruano a la ‘U’

El delantero viene de algunos años con la ‘pólvora mojada’

Paolo Guerrero con Liga de Quito

Liga de Quito no ha tenido un mal año en Liga Pro y en la Copa Sudamericana consiguió la clasificación a octavos de final siendo líder de su grupo. Mientras tanto, el torneo ecuatoriano fue tercero; sin embargo, quedó la sensación para el hincha de LDU que se pudo hacer algo más y todos apuntaron a la falta de gol de sus delanteros.

Por esta razón, la dirigencia de Liga de Quito no escatimó recursos para contratar a un delantero y terminó anunciando al máximo goleador de la Selección de Perú, Paolo Guerrero. Sin duda un delantero con una trayectoria importante y que ha jugado al más alto nivel, pero, ¿es el delantero que necesitaba Liga de Quito?

Paolo Guerrero es una apuesta en LDU

El delantero peruano de 39 años de edad ha jugado en el Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Internacional, Avaí y en Racing Club. La experiencia nadie le quita al atacante, quien ha marcado más de 100 goles en sus diferentes equipos. Sin embargo, esta es una apuesta de la dirigencia de Liga de Quito porque Paolo Guerrero está en sus últimos pasos como futbolista profesional y por ende no garantiza que sea el delantero que necesita la ‘U’. Puede darse el caso que no haga muchos goles como le pasó con Racing de Argentina, donde en 22 partidos, anotó solamente tres goles.

Los últimos años de Paolo Guerrero no han sido los mejores, en Avaí de Brasil no anotó ningún gol en 10 partidos disputados. Así mismo con el Internacional, donde entre 2020 y 2021 anotó nueve goles en 23 juegos. Su mejor temporada con el ‘Inter’ fue en 2019, donde anotó 11 goles en 26 juegos. En este sentido, el rendimiento de Guerrero va en decadencia, producto también de su edad, pero, nadie quita de que le pueda ir bien con la ‘U’.

Lo que sí garantiza Paolo Guerrero

Y es que como marketing, seguro que Paolo Guerrero será un atractivo para la hinchada de Liga de Quito que estará gustoso de verlo con la camiseta blanca. Sin duda que su experiencia será un imán para que algunos aficionados albos acudan al Estadio Rodrigo Paz Delgado.

¿Le falta gol a Liga de Quito?

La respuesta es no, y los datos estadísticos en la Copa Sudamericana así lo corroboran. En 6 fechas de la Sudamericana marcó un total de 10 goles, es decir poco menos de dos goles por partido. Sin embargo, lo que sí le hace falta a la ‘U’ es un goleador entre sus delanteros que no están finos y es lo que busca en Paolo Guerrero. A esto hay que sumarle el triunfo y los 4 goles ante el Delfín en la fase preliminar.

Lisandro Alzugaray y José Angulo han marcado dos goles, Juan Luis Anangonó, Mauricio Martínez, Facundo Rodríguez, Johjan Julio, Alexander Alvarado y un autogol de Piñero fueron los autores de los tantos de Liga de Quito. Claramente, se ve que hay una gran cantidad de jugadores con gol, pero no uno que destaque sobre el resto como si pasa en Liga Pro. (Cabe recalcar que en la gráfica aparece Estudiantes que escala posiciones por su partido de ‘Play Offs’)

Liga de Quito en Liga Pro

La ‘U’ en Liga Pro fue tercero, detrás de Independiente del Valle y de El Nacional, primero y segundo en la tabla de posiciones en la primera etapaEl cuadro de Luis Zubeldía marcó 29 goles, donde su goleador es el extremo Alexander Alvarado, que llegó a 9 tantos, siendo el jugador más peligroso y que más goles anotó pese a no ser centro delantero.

Mientras tanto, los centro delanteros: Juan Luis Anangonó y José Angulo anotaron tan solo 3 goles cada uno. No ha sido la cuota goleadora qué esperaba el aficionado albo. A ellos dos, hay que sumarle a Lisandro Alzugaray que solo ha anotado un tanto, lejos del nivel mostrado en Universidad Católica.

Por esto, es que LDU necesita un nuevo centro delantero, pero que le aporte goles, porque la ‘U’ llega mucho al arco contrario, hace muchos goles, pero hace falta un centro delantero que ayude con una buena cuota goleadora. ¿Será que Paolo Guerrero la rompe en la U?

Tags

Lo Último


Te recomendamos