Deportes

¡Confirmado! Paolo Guerrero se viste de ‘albo’ y firma contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito

La figura del balompié peruano se quedará en el club quiteño hasta el final de la temporada 2023.

Paolo Guerrero

El peruano Paolo Guerrero formará parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU). Así lo confirmó el club capitalino desde su cuenta oficial de Instagram. El delantero estará con los ‘albos’ hasta finales de 2023.

“Por medio del presente comunicamos que, hemos llegado a un acuerdo para la vinculación a Liga Deportiva Universitaria del jugador peruano Paolo Guerrero Gonzales”, indicó Liga.

Asimismo, señaló: “Paolo Guerrero suscribirá un contrato con nuestro Club hasta el fin de la temporada 2023, con una opción de renovación por un período adicional”.

Liga de Quito es tercero con 26 puntos en lo que va de la Liga Pro 2023. Los ‘albos’ finalizaron la primera etapa del torneo ecuatoriano con un empato frente a el equipo del ‘ponchito’, Mushuc Runa (2-2).

La primera fecha de la segunda etapa está por definirse, por lo que los ‘albos’ traen al refuerzo y lograr obtener un mejor desempeño para enfrentarse a los ganadores de la primera ronda, Independiente del Valle, el ‘Matagigantes’.

Sobre Paolo Guerrero

El delantero peruano forma parte de su selección desde el año 2004, en la cual fue capitán y es hasta la fecha, el máximo goleador histórico, vistiendo su uniforme.

Paolo Guerrero Gonzales inició, su carrera en el fútbol en las divisiones menores del Club Alianza Lima, club al cual llegó en 1991 a los siete años de edad, esto hizo posible que realice toda su etapa formativa en las divisiones menores del club blanquiazul.

Cabe destacar la función que cumplió en su formación Constantino Carvallo Rey, fallecido en el año 2008, exdirector del colegio “Los Reyes Rojos” y excolaborador de Alianza Lima.

En los últimos años de su educación secundaria, fue “apadrinado” por este, apoyado y becado en su colegio

Tags

Lo Último


Te recomendamos