Una de las competiciones más importantes en Latinoamérica como es la Copa Sudamericana acaba de finalizar el sorteo de los octavos de final. Nuestros representantes ecuatorianos deberán luchar contra estos equipos con tal de tener opciones de alzarse con el título.
PUBLICIDAD
En primer lugar, Emelec deberá ganar a Sporting Cristal de Perú con tal de enfrentarse a Club Defensa y Justicia de Argentina. El ‘Azul Eléctrico’ se encuentra en una posición complicada en la liga ecuatoriana, aunque en Sudamericana ha sabido dar el nivel y podría dar una gran lucha contra sus rivales.
El segundo equipo ecuatoriano que salió en el sorteo fue Barcelona SC el cuál tiene un partido pendiente contra Estudiantes de la Plata en donde definirá su pase a octavos, en esa instancia le esperará Goiás de Brasil. El ‘ídolo’ deberá lucir su mejor versión con tal de pelear por su primer campeonato continental.
Y por último, la Liga de Quito, deberá esperar con tal de ver quién pasa entre el Club Deportivo Ñublense y el Club Audax Italiano, los dos de Chile. ‘El Rey de Copas’ dispone de una eliminatoria más tranquila acorde a sus rivales de nuestro país. Aunque no deberá confiarse si quiere volver a conocer la gloria continental.
Estos partidos se disputarán en las primeras de Agosto y muchos de nuestros representantes tienen opciones de luchar por llegar a la final. Una tarea la cuál no muchos equipos ecuatorianos han logrado.
Nuestro representante en Libertadores, el Independiente del Valle, será el siguiente equipo en saber cuál será su rival para la siguiente instancia de la competición más importante en el continente.
Se espera que los equipos de nuestro país puedan ofrecer un gran espectáculo y sepan competir a la altura contra los equipos más grandes de Latinoamérica y alzarse con las ansiadas copas que tienen como objetivo.