Liga Pro de Ecuador

La millonaria cifra que recibirán Aucas, Independiente del Valle y Barcelona SC en Libertadores y Emelec y Liga de Quito en Sudamericana

Habrá un premio económico por partido ganado durante la Fase de Grupos

Final de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores 2023 definió ya a todos los sus equipos integrantes para lo que será la Fase de Grupos en la que participarán tres equipos ecuatorianos: Aucas, Barcelona SC e Independiente del Valle. La fecha de inicio será en la semana del miércoles 5 de abril y se disputará hasta la semana del miércoles 28 de junio, con dos partidos en abril, dos en mayo y dos en junio.

Por su clasificación al torneo más importante de Sudamérica; Aucas, Barcelona SC e Independiente del Valle sumarán USD 3 millones inyectando una suma importante a su economía. Además, para esta temporada habrá un incentivo económico por cada partido ganado en Fase de Grupos por una cantidad de USD 300 mil como “mérito deportivo”.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 se realizará en la semana del miércoles 22 de marzo donde se conocerá a los integrantes de los grupos de los clubes ecuatorianos. Una vez que termine dicha fase, los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 se disputarán en las semanas del miércoles 2 de agosto y miércoles 9 de agosto.

Recomendados

Además, los cuartos de final de la Libertadores tendrán lugar en las semanas del miércoles 23 de agosto y miércoles 30 de agosto; las semifinales el miércoles 27 de septiembre y 4 de octubre y la gran final está programada para el sábado 11 de noviembre de 2023 y será en el Maracaná de Río de Janeiro.

Mientras que, en la Copa Sudamericana, Liga de Quito y Emelec sumarán USD 900 mil por clasificar a la Fase de Grupos y el premio a partidos ganados será de USD 100 mil. La final de la Copa Sudamericana está programada, en Montevideo, para el sábado 28 de octubre de 2023.

La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 comenzará en la semana del miércoles 5 de abril y se disputará hasta la semana del miércoles 28 de junio, con dos partidos en abril, dos en mayo y dos en junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos