Deportes

¡Quieren a Gonzalo Plata en la ‘Premier’! Pese a que descendió con el Valladolid, el ecuatoriano podría cambiar de aires

Valladolid es dueño del 50% de los derechos de Gonzalo Plata

Gonzalo Plata con el Real Valladolid en La Liga

El ecuatoriano Gonzalo Plata no tuvo una gran temporada con el Real Valladolid, equipo donde marcó un solo gol en la temporada y terminó descendiendo de la Primera División de España. Sin embargo, las buenas actuaciones con La Tri y su desempeño individual en determinados partidos ha influido para que un club de la Premier League quiera llevárselo.

Tras el descenso del Real Valladolid, el AFC Bournemouth habría sondeado el fichaje del extremo ecuatoriano, quien no vería mal un ‘cambio de aires’ para así evitar jugar en la liga de ascenso de España. Cabe recordar que los ‘Pucela’ se hizo con el 50% de sus derechos deportivos por un valor de USD 3.5 millones.

Actualmente, el Real Valladolid deberá armar un proyecto para el ascenso donde continuará Pezzolano como lo confirmó Ronaldo. Sin embargo, parte de esta nueva etapa es el soltar jugadores que desde lo individual han dejado algunas cosas interesantes como es el caso de Gonzalo Plata.

Recomendados

El ecuatoriano de 22 años ha sido de lo más llamativo del Valladolid con un gol y siete asistencias en los 36 partidos que ha disputado. Aunque se esperaba más gol en él, el equipo no tuvo mucha vocación ofensiva y esto terminó afectando el rendimiento del ecuatoriano. ¿Podrá retomar su nivel en la Premier League en caso de irse?

El interés del Bournemouth está ahí desde hace semanas, y hay prevista una reunión los próximos días para definir lo que pudiera ser el primer traspaso del Real Valladolid este curso. Sin embargo, se ha confirmado que también el Burnley ha pensado en el internacional con Ecuador.

Plata jugará amistosos con la Tricolor

El combinado Tricolor jugará dos amistosos contra la Selección de Bolivia y Costa Rica el próximo 17 y 20 de junio en Estados Unidos. Estos amistosos forman parte de los amistosos, previo al inicio de Eliminatorias clasificatorias al Mundial de 2026, y Félix Sánchez Bas ha convocado a algunos nombres, interesantes.

Entre los nuevos nombres en la convocatoria aparecen: Leo Realpe, José Hurtado, Joao Ortiz, Jordy Alcívar, Pedro Vite, Anderson Julio, Leonardo Campana y la ‘joya ecuatoriana’, Kendry Páez. Estos es la segunda convocatoria de Félix Sánchez Bas en su proceso como entrenador de la Selección de Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos