Deportes

El Chelsea se pronuncia tras el fichaje de Kendry Páez, ¿cuánto costó y cuándo viajará a Londres?

Kendry Páez es el jugador más caro que ha salido del fútbol ecuatoriano al extranjero

Kendry Páez nuevo jugador del Chelsea
Kendry Páez nuevo jugador del Chelsea

Kendry Páez, la joven estrella de la Tricolor y del Independiente del Valle, ha sido oficializado como nuevo jugador del Chelsea de Inglaterra. El joven jugador, a sus 16 años, es parte del primer equipo de IDV donde debutó con gol en la primera fecha ante Mushuc Runa y actualmente es una de las figuras de la Tricolor Sub-17, jugó el Mundial Sub-20 y seguramente estará en la Copa del Mundo Sub-17.

PUBLICIDAD

Como ya se había anticipado por parte del periodista, Fabrizio Romano, quien informó en su momento sobre el interés del Bayer Leverkusen, el Brighton, el Manchester United y el Chelsea por el ecuatoriano Kendry Páez. Sin embargo, el cuadro de Sangolquí oficializó el acuerdo con los “Blues”, que se quedaron con el tricolor y para ello desembolsaron USD 20 millones. Esta cifra sería la venta más cara en el fútbol ecuatoriano, ya que superaría a los USD 5 millones de Moisés Caicedo al Brighton.

¿Cuándo viajará a Londres?

El ecuatoriano viajará a territorio europeo cuando cumpla la mayoría de edad debido a que el reglamento así lo permite. Es decir, en dos años estaría vistiendo la camiseta del Chelsea para la temporada 2025/2026 y se convertiría en el primer ecuatoriano en jugar para los ‘Blues’, siempre y cuando no fichen a un ecuatoriano en los próximos años, Moisés Caicedo es alternativa. Lo que si es que el Chelsea ya le dio la bienvenida a la ‘joya ecuatoriana’.

Hombre récord en el Mundial Sub-20

Con su anotación ante la selección de Fiji, Kendry Páez, con 16 años y 22 días (nació el 4 de mayo de 2007), se ha convertido en el goleador más joven en toda la historia de la Copa del Mundo sub-20, superando por tan solo 11 días el registro logrado en 1987 por Mohamed Al Kharraz, así lo publicó la Conmebol y Míster Chip, periodista especializado en datos estadísticos.

Récord con su club

Kendry Páez ya es uno de los jugadores más jóvenes en anotar en nuestro fútbol y de los más jóvenes en debutar. Esto lo consiguió en el encuentro ante Mushuc Runa en el Estadio La Cocha en la Fecha 1 de Liga Pro. Además, apunta a otros récords debido a su proyección, como es el caso de ser el más joven en debutar con la Selección de Ecuador, dato que mantiene Jorge Bolaños, en 1960, con 16 años, 5 meses y 8 días, superando a Felipe Caicedo, con dos meses. Esto siempre y cuando lo convoquen para los amistosos de La Tri ante Bolivia y Costa Rica.

A sus 16 años, Kendry Páez ya está en el primer equipo de Independiente del Valle, donde ha ganado la Supercopa de Ecuador y la Recopa Sudamericana donde no sumó minutos, pero estuvo entre los suplentes.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último