Deportes

Benzema se despide del Real Madrid y aclaró que quiso quedarse

El francés emprenderá una nueva aventura profesional en el fútbol del medio oriente.

Despedida de Karim Benzemá
Despedida de Karim Benzemá (Real Madrid)

“Quería terminar en el Real Madrid, pero a veces la vida te da otra oportunidad. Es una decisión muy difícil que he tomado con mi familia. Pero nunca olvidaré al Real Madrid”, fueron las palabras del jugador francés Karim Benzemá a quien se despidió de su club donde militó 14 temporadas y levantó 25 títulos.

PUBLICIDAD

La despedida de Benzema en el Real Madrid

Es un día un poco triste, dejo este club y me hace daño, porque tenía un sueño y quería terminar aquí, pero la vida te da oportunidades. Pero el Real Madrid siempre será mi familia. El jugador agradeció a fiel la afición, y hasta se acordó de Ancelotti en su discurso, un técnico top con el que aprendió “mucho” y que le dio “mucha confianza” desde el principio.

Karim Benzema del Real Madrid es alzado por sus compañeros tras el empate 1-1 contra el Athletic Bilbao en la Liga española, el domingo 4 de junio de 2023, en Madrid. (AP Foto/Bernat Armangue) AP (Bernat Armangue/AP)

Su nuevo equipo

Benzema también dijo que estuvo muy cerca de “firmar” la renovación con el Real Madrid por una temporada más, pero que la decisión se conversó dentro de su entorno y fue ahí donde se escogió vivir una nueva experiencia antes de dar un paso al costado dentro del campo deportivo.

El club saudita Al Ittihad será el nuevo equipo del francés, quien ha firmado por tres años con el club de Yeda, informan medios internacionales.

Sus triunfos

Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de la historia, especialmente en la Champions League, en la que el capitán del Real Madrid protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles.

Tags

Lo Último