Deportes

El gran homenaje que recibirá Karim Benzema tras su retiro del Real Madrid

El jugador llegó al club en el 2009, con tan solo 21 años y ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid.

Karim Benzema, se va del Real Madrid

A través de un comunicado oficial emitido por el Real Madrid, el próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, en la Ciudad Real Madrid en un acto institucional se realizará un homenaje y despedida a Karim Benzema, tras acordar poner fin etapa como jugador del club.

Se conoce que el jugador francés se marcha a la Superliga de Arabia Saudí y firmará un contrato de dos temporadas por un total de 200 millones de euros libres de impuestos con el Al Ittihad.

Benzema y su salida del Real Madrid

Karim Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles.

Recomendados

Es además el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions League en la historia de esta competición y el cuarto goleador de la historia de la Liga.

La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro, recalca el club en su página web.

Sus triunfos

Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de la historia, especialmente en la Champions League, en la que el capitán del Real Madrid protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles.

Sus compañeros les han dedico sus palabras de despedida

“Cuando el chico de São Gonçalo, demasiado tímido, llegó a Madrid en 2018, fuiste lo primero en recibirme. Nunca olvidaré”, fueron las palabras de Vinicius Jr colocadas en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos