El técnico de la selección sub-20 de Ecuador, Miguel Bravo, reivindicó este jueves que el equipo lo dio “todo” en el campo, pero lamentó la falta de paciencia en el último pase, tras caer eliminado por 2-3 en octavos de final del Mundial de Argentina 2023 ante Corea del Sur.
PUBLICIDAD
”Nos costó, pero dejamos todo, dejamos todo hasta el minuto 96-98, lo buscamos de todas las formas”, afirmó Bravo en la zona mixta del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El preparador consideró, sin embargo, que a sus jugadores les “faltó un poquito más de tranquilidad en ese último pase”, pero al mismo tiempo reconoció el mérito de Corea, “que aprovechó las que tuvo y que jugó muy bien también”.
En su primera experiencia mundialista, Bravo dijo sentir “mucho orgullo de poder estar dirigiendo” a su selección.
”Es un aprendizaje constante, total. Creo que poder manejar a un grupo de chicos como los que tuve también me llena de orgullo”, insistió. El estratega señaló que ahora “tratará, con calma, de ir sacando la emoción” tras la eliminación del Mundial sub-20, con la intención de “ver qué se puede corregir” porque “uno siempre como profesional quiere mejorar”.
Ecuador luchó hasta el último minuto, pero no pudo con la efectividad de Corea del Sur, que se enfrentará en cuartos de final con Nigeria.
Justin Cuero y Sebastián González mantuvieron la esperanza para las sudamericanos, que ponen punto y final a su participación en Argentina después de protagonizar la mayor goleada en lo que va del torneo: el 9-0 a Fiyi.