Deportes

¡Ecuador le dice adiós al Mundial Sub-20! El ‘fantasma’ asiático volvió a vencer a la Tricolor

Ecuador no pudo nuevamente ante Corea del Sur como en 2019

Bae Jun-ho festeja el segundo gol de Corea del Sur ante Ecuador

La Selección de Ecuador, que clasificó en el Grupo B del Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina, se quedó en los octavos de final tras caer 2-3 ante Corea del Sur, rival que eliminó en semifinales en el Mundial de Polonia 2019 a La Tri y al final no se pudo obtener ‘la revancha’.

El combinado asiático golpeó primero en el mejor momento de La Tri. Un gran centro Bae Jun-Ho terminó siendo asistencia para que el delantero Lee Young-Jun la pare de pecho y defina a las espaldas de Stalin Valencia. Este primer tanto llegó a los 11 minutos de juego en el primer ataque de Corea del Sur.

El segundo gol fue un baldazo de agua fría. Un pase al medio de Park Chang-Woo sirvió para que el 10, Bae Joon-Ho se luzca en el área y con una jugada individual supere a Daniel De La Crz y Gilmar Napa poniendo la segunda en el partido. El tanto llegó a los 19 minutos de juego.

Recomendados

El descuento de Ecuador tras una falta a Kendry Páez

El gol del descuento llegó en un gran momento de Kendry Páez, que era el hombre más peligroso. Una falta en el área contra el joven talento fue sancionado como penal debido a que había un agarrón en la parte superior. En el cobro estuvo Justin Cuero que pateó al centro venciendo así al portero.

En el segundo tiempo, un tiro de esquina sirvió para que Corea del Sur marque el 3-1. El centro de Lee Seung Won para Choi Seok-Hyun terminó al fondo de las redes en un cabezazo donde hubo complicidad de Gilmar Napa.

Con este resultado, Ecuador se elimina del Mundial Sub 20 y los únicos sudamericanos que continúan son Brasil, Colombia y Uruguay. Por su parte, Corea del Sur jugará ante Nigeria en los Cuartos de Final.

En 2019 sigue siendo histórico

Ucrania fue la última campeona del mundo, en aquel Mundial de Polonia 2019; sin embargo, es la gran ausente debido a que no se clasificó para esta edición. Las que sí estarán son Corea del Sur, la subcampeona, y La Tri que fue tercera en la Copa del Mundo con Jorge Célico luego de ser campeones de Sudamérica. Aquella vez, fue la mejor participación de Ecuador en un Mundial, después de haber quedado campeón sudamericano.

Muchos de esos seleccionados hoy representan a la selección absoluta como: Gonzalo Plata, Alexander Alvarado, Moisés Ramírez, Diego Palacios, Jackson Porozo, José Cifuentes y Leonardo Campana. Aquella selección se metió en las fases finales del Mundial como uno de los mejores terceros del grupo. En ese año, Ecuador marcó 8 goles en 7 partidos, donde un autogol, Gonzalo Plata (2), Alexander Alvarado, Sergio Quintero, John Espinoza, José Cifuentes y Richard Mina fueron los goleadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos