Deportes

¡Sorpresivo! Aficionados del Deportivo Quito fueron al estadio del Aucas para apoyar a su “hermano argentino”

Por la historia, varias cosas unen a Racing y Deportivo Quito

Hinchas Deportivo Quito apoyando a Racing

Algo extraño y que sucede muy poco, se dio en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, para el partido entre Racing y Aucas por Copa Libertadores, donde muchos aficionados del Deportivo Quito se hicieron presentes, pese a que su equipo juega en la Segunda Categoría de Pichincha hace ya algunos años.

La razón es histórica, puesto que el Deportivo Quito, en sus inicios, tenía el nombre de Sociedad Deportiva Argentina y los colores era el celeste y blanco, similar a Racing. Años más tarde el club tendría el sobrenombre de AKD, uniendo así muchas cosas similares entre ambos equipos. Por este motivo, se ha dado que hinchas de parte y parte se apoyen mutuamente.

La historia

En 1940, fue creada en Quito, la Sociedad Deportiva Argentina, un equipo de fútbol que, 15 años más tarde, cambio a Sociedad Deportivo Quito, equipo que nunca dejó ir sus raíces argentinas y que se apodó con el sobrenombre de la ‘AKD’, como lo hace Racing de Argentina.

Recomendados

Desde el año 2012, Deportivo Quito empezó a tener en sus camisetas y a registrar la marca ‘AKD’. Además, sus uniformes tienen los mismos colores (celeste y blanco) y algunas cánticos del equipo ecuatoriano fueron copiados y cambiados después de haberlos escuchado en la barra del club argentino. Asimismo, ambos esperaron mucho para ser campeones, Deportivo Quito 40 años (tercer título) y Racing 35 años (séptimo título).

Deportivo Quito busca el ascenso en Ecuador

El pasado fin de semana, Deportivo Quito consiguió una importante victoria (2-0) ante Meridiano en la parroquia de Calderón donde con ‘doblete’ de Jacobo Molina pudo sumar tres puntos. El equipo se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 8 unidades, atrás de AV25 de Antonio Valencia que tiene 13 puntos. El objetivo del equipo es permanecer entre los tres primeros para jugar el Hexagonal Final de la Segunda Categoría de Pichincha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos