Deportes

¡Master Class de Pep! Así fue como destrozó al medio campo del Real Madrid en ‘Champions’

Las clave estuvo en Rodri y Stones en el medio campo

Master Class de Pep Guardiola ante el Real Madrid

Una final adelantada se disputó en la semifinal de vuelta de la Champions League, donde el Manchester City le ‘hizo pedazos’ con un 4-0 al Real Madrid en el Etihad Stadium. Pep Guardiola leyó bien el partido y dio una “Master Class” para superar al medio campo merengue y así clasificar a la final, donde se medirá ante el Inter de Milán.

Y es que el Manchester City destrozó en el medio campo al Real Madrid y la clave estuvo en el rol de Rodri y Stones, dos jugadores importantísimos para el desarrollo del juego y la posesión de Pep Guardiola. Pero para este análisis dividiremos en sus dos fases: la defensiva y la ofensiva.

Fase Defensiva

Acá predomina el rol del inglés John Stones quien para defender se colocaba como un central más para hacer una línea de 4 junto a Rubén Días, Manuel Akanji y Kyle Walker dejando tácticamente en un P-4-5-1. De esta manera, cuando el Real Madrid quería ganar en velocidad con Vinicius Junior soltaba a Walker debido a su velocidad, donde ganó varios duelos, y los que no los ganó, estuvo ahí Stones para tapar el error.

Recomendados

Asimismo, cundo el Manchester City defendía, Ilkay Gundogan bajaba a respaldar a Rodri como un volante defensivo. De esta manera, no había espacios por donde el Real Madrid pueda entrar con facilidad gracias al ‘juego de roles’ de Pep Guardiola que ayudaban además a garantizar la posesión del balón.

Manchester City en Fase Defensiva

Fase Ofensiva

En este sentido, cuando el Manchester City decidía atacar, John Stones se posicionaba cerca de Rodri, haciendo de doble pivote. De esta manera, el español se liberaba y podía movilizarse y tener más libertad para tocar con sus compañeros, destacando y siendo el jugador con la mayor cantidad de pases realizado (108) y el jugador que más desgaste físico tuvo (12km).

Además, con el despliegue de Stones al medio campo, ayudaba a que los centrales del City tengan mayor cantidad de opciones de pase, es decir, siempre tenían a alguien libre. La figura táctica pasaba a ser un P-3-6-1 donde los 5 jugadores del Real Madrid no avanzaban a la presión a los 6 jugadores del Manchester City. Con pequeños movimientos, sumó hombres en el medio campo y destrozó al Real Madrid sin correr riesgos, ante uno de los mejores equipos que contra golpear a nivel mundial, anulando a brillantes jugadores como Toni Kross, Camavinga, Valverde y Luka Modric.

Manchester City en Fase Ofensiva

Estadísticas del partido:

Alineaciones de los equipos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos