El Manchester City venció el día de ayer de una manera humillante al Real Madrid con un resultado de 4-0. Con lo cual se deberá enfrentar en la final al Inter de Milán. El equipo italiano a pesar de partir como “posible perdedor”, dispone de una plantilla con experiencia y jóvenes que desean ser campeones de Europa. La final se espera que sea más igualada de lo esperado.
PUBLICIDAD
[ Inter a la final de Champions tras superar en el ‘clásico italiano’ al AC MilánOpens in new window ]
El Inter de Milán desea volver a ser campeón de Europa después de haber logrado la “orejona” en el 2010. Concretamente, fue el último equipo italiano en haber ganado de este certamen.
El Manchester City desea poder completar su vitrina con la Champions League, la última oportunidad que tuvo el equipo ‘citizen’ fue en 2021 contra el Chelsea donde los ‘Blue’ se llevaron la victoria por 1-0.
El camino a la final de la Champions League
Los dos equipos tuvieron un camino complicado hasta la final, el Inter de Milán debía enfrentarse al Bayern de Munich y al FC Barcelona en la fase de grupos donde pudo pasar como segundo en la tabla. Por su parte, el Manchester City tuvo una fase de grupos más tranquila ya que sus rivales directos fueron el Sevilla y el Borussia Dortmund.
En la fase eliminatoria, el conjunto ‘citizen’ eliminó al Bayern de Munich y al Real Madrid mientras que el Inter de Milán fue capaz de pasar frente al Benfica y AC Milán.
¿Puede el Inter de Milán ganar al Manchester City?
El conjunto inglés ha invertido más de USD 1.000 millones en estos últimos cinco años, dispone de una plantilla poderosa y un entrenador (Pep Guardiola) con gen ganador. Actualmente, se encuentra en la primera posición de la Premier League con cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal.
El Inter de Milán dispone de una plantilla con experiencia y jóvenes que desean triunfar, su nivel táctico es inferior pero ha demostrado ser un equipo sólido y con ambición. En su liga doméstica se encuentra en tercer posición y sin opciones de poder competir por título debido a la reciente consagración del Napoli.