Deportes

¡Transacción histórica! Kendry Páez y los otros gigantes que ofertaron con él

El Chelsea contará con Kendry Páez en dos años

Kendry Páez festeja el gol ante Argentina con Ecuador en el Sudamericano Sub 17

Kendry Páez ha sido uno de los jóvenes más destacados de Independiente del Valle en los últimos años y su nivel futbolístico lo ha llevado a que con 16 años sea considerado en el primer equipo de los “Rayados” y haya sido figura del Sudamericano Sub 17. Además, jugará el Mundial Sub 20 y por sus actuaciones con las inferiores de Ecuador, varios clubes del mundo se han interesado en él.

Aunque está más que definido que su futuro está en el Chelsea de Inglaterra, varios grandes de Europa pujaron por el ecuatoriano y así lo dio a conocer Santiago Morales, Gerente General de IDV: Recibimos algunas ofertas por el, Borussia (Dortmund), Manchester (United) y bueno, Chelsea ha sido el equipo que más interés mostró. Vinieron funcionaros del equipo y el médico para realizar algunos exámenes”.

El reconocido periodista internacional, reconocido por su credibilidad en noticias de traspasos, Fabrizio Romano, informó también en su momento hubo interés del Manchester City, PSG y Bayer Leverkusen para fichar a Kendry Páez.

Recomendados

Luego ya viene el tema legal. No podemos firmar un contrato por la edad de Kendry. El panorama se ha ido clarificando de mejor manera. Hoy podría decir que Kendry, luego de dos años, irá al Chelsea”, acotó el directivo del Independiente del Valle sobre lo que resta en la negociación con el cuadro inglés.

Jugadores más caros del Ecuador

Para hacer un breve análisis, Kendry Páez entraría en el TOP 5 de los más valiosos del Ecuador, superado nada más de Moisés Caicedo (USD 55 millones) y Piero Hincapié (USD 25 millones), igualando a Pervis Estupiñán (USD 20 millones). Claro está que Kendry Páez llegaría a ser el jugador más costoso en salir del fútbol ecuatoriano, ya que la cifra récord en ese sentido es la de Caicedo en USD 5 millones al Brighton de Inglaterra.

Jugadores más caros del Ecuador

¿Qué jugadores Sub 18 son los más caros a nivel mundial?

A nivel internacional hay muchos jugadores U-18 que están muy bien cotizados y que incluso han sido parte del Mundial de Qatar 2022 con sus respectivas selecciones. Cabe recordar que Kendry Páez tiene tan solo 15 años y está en el top 10 con jugadores estrellas en la actualidad. A continuación la lista de jugadores más valiosos con 18 o menos años en la actualidad, según Transfermarkt.

Transfermarkt y la lista de los jugadores más costados U18
Tags

Lo Último


Te recomendamos