Este miércoles viviremos uno de los partidos más vibrantes de lo que ha sido la Champions League, dos de los mejores clubes en la actualidad se miden con el objetivo de clasificar a la gran final para medirse al Inter de Milán. Sin embargo, el Manchester City deberá ir con todo ante el Real Madrid e ir en contra de las estadísticas y algunos datos que lo ponen a temblar a Pep Guardiola. Ambos empataron en la ida.
PUBLICIDAD
[ Inter a la final de Champions tras superar en el ‘clásico italiano’ al AC MilánOpens in new window ]
Dos antecedentes que se vistieron de blanco
Este partido será la tercera ocasión que Real Madrid y Manchester City se midan en semifinales de la Champions League. Sin embargo, son malos recuerdos para los ingleses y excelentes noticias para los españoles, que tras superar ambas eliminatorias, se coronó campeón.
En la temporada 2015-2016, el Real Madrid empató en el Etihad Stadium a cero y se llevó la eliminatoria con un tanto en propia puerta del brasileño Fernando. Mientras tanto, en la campaña 2021-2022, con triunfo del City 4-3 en su estadio y la remontada histórica del Santiago Bernabéu (3-1), ponen a temblar a Pep Guardiola tan solo de recordarla. Rodrygo y Benzema fueron los villanos más odiados por los ‘citizens’.
Pep Guardiola no se lleva con las semifinales
De diez semifinales disputadas, siete ha perdido Guardiola y las únicas que alcanzó la final fue en 2009 y 2011 con el FC Barcelona, club con el que quedó campeón, y de ahí en 2021 con el Manchester City clasificando a la final ante el Chelsea, partido que lo terminó perdiendo.
Pep Guardiola clasificó a tres semifinales de Champions League con el Bayern Múnich, pero Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid privaron a Pep de jugar la final. Sin embargo, no sería la primera vez que deja fuera a los merengues, puesto que ya lo hizo en su etapa como DT ‘culé’.
[ (FOTOS) Así es el interior del nuevo Complejo Deportivo de ‘Papá’ AucasOpens in new window ]
Karim Benzema, el terror del Manchester City
Karim Benzema no ha tenido el mejor de los años en cuanto a su cuota goleadora, pues pasó de ser el máximo goleador en la última edición, con quince tantos, a cuatro en la presente campaña. No marcó ninguno en los cuatro partidos que jugó de la fase de grupos y se desquitó con tres en octavos al Liverpool y uno al Chelsea en cuartos.
Sin embargo, Benzema ha marcado 20 goles en 27 partidos de Champions League contra clubes ingleses, su nacionalidad preferida por delante de los 15 a conjuntos alemanes. Al City le tiene tomada la medida, pues le ha marcado seis goles en ocho partidos, cuatro de ellos en el Etihad Stadium. Solamente hay un club al que marcó más en competición europea, el Liverpool (7).