Deportes

Malas noticias para Richard Carapaz, un nuevo retador/dolor de cabeza se sumaría al Tour de Francia

El próximo 01 de julio arrancará el Tour con una prueba de contrarreloj.

Richard Carapaz

El Giro de Italia es el claro ejemplo que la covid-19 puede seguir causando problemas a los competidores y frenando sus sueños. Así fue al situación del ciclista belga Remco Evenepoel que tuvo que dejar la maglia rosa y pensar en pelear por otras grandes vueltas, una de esas el Tour de Francia.

El hecho que el actual campeón de la Vuelta a España dejará la Corsa Rosa lo pone en el radar para llegar a la Grande Bucle. En la carrera más importante de esta disciplina estará Richard Carapaz que está obligado a llegar de la mejor forma para combatir a estos “gigantes”.

El próximo 01 de julio arrancará el Tour con una prueba de contrarreloj. Carapaz visitará esta competencia con un nuevo equipo, donde tendrá la revancha contra Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard; los dos eslovenos superaron a la Locomotora en el podio final en 2021.

Recomendados

¿Remco se unirá a poner picante a la fiesta?

Aunque la posibilidad está presente, el director del equipo Soudal Quick Step Patrick Lefevere comentó: “No vamos a hablar ahora del Tour o la Vuelta. Una vez que se haya recuperado y haya digerido su decepción, nos sentaremos y haremos un programa”.

“El objetivo de Remco era ganar el Giro y, posteriormente, defender el campeonato mundial. “El equipo del Tour aún no se ha decidido, a excepción de algunos nombres. Todo el equipo alrededor de Remco todavía está en el Giro. Primero se recuperará y luego nos sentaremos juntos en silencio, con el padre de Remco también. Si Remco nos llama y dice: ‘Absolutamente quiero ir al Tour’, entonces es otra cosa. Pero él no va a hacer eso”, agregó.

A su vez, el exciclista Philippe Gilbert aconsejó que Remco no debería acudir al Tour de Francia. “Volvería a empezar en la Vuelta a Valonia que es la mejor preparación para la Clásica de San Sebastián. Luego iría al Mundial con una preparación ideal. Sabemos que quiere doblar, quiere ganar la contrarreloj, sabemos que ese es su gran objetivo”.

Más noticias sobre Carapaz

Tags

Lo Último


Te recomendamos