Deportes

La carta secreta del FC Barcelona para volver a ganar la Champions

El astro argentino puede estar muy cerca del club que le vio crecer.

Lionel Messi salió del club blaugrana en 2021, rumbo al PSG

Según fuentes cercanas al FC Barcelona, Lionel Messi puede estar muy cerca de volver al club azulgrana en verano. Gerard Romero indicó en su canal de Twitch que el club está actualmente en negociaciones con el comité de La Liga Española para poder costear el contrato del actual campeón del mundo y así concretar su vuelta.

La llegada de Messi supondría que el club catalán deba desprenderse de una parte de sus jugadores para poder asumir la ficha del crack argentino; apuntando como las primeras posibles ventas a Raphinha, Kessie, Ferrán Torres y Jordi Alba.

Recordemos que Messi cerró su vínculo con el FC Barcelona en 2021 por un problema salarial. Joan Laporta difundió en su página oficial las deudas que había heredado de la antigua directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, lo cual causó que el jugador no pueda renovar.

Recomendados

El PSG (Paris Saint Germain) ofrecería al jugador argentino un sueldo superior a todas las ofertas que tenía pendientes en otros países. Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, sumaría así a uno de los mejores jugadores de la historia con Neymar y Mbappé, creando una ofensiva temible en Europa.

Messi salió del Barcelona en 2021.

Cuando ‘Lio’ comunicó a sus fans que no iba a renovar su contrato con el club, esto supuso un balde de agua fría, su partida parecía ser improbable ya que después de la salida de Cristiano Ronaldo La Liga Española perdió un valor considerablemente alto entre las 5 grandes ligas de Europa. Muchos aficionados azulgranas en redes sociales culparon a Javier Tebas (Presidente de La LIga) por no permitir al FC Barcelona renovar al jugador.

En respuesta a esto, el señor Tebas difundió que el club blaugrana estaba superando el límite salarial propuesto por la competición, esta medida sirve para que todos los clubes puedan luchar en igualdad de condiciones económicas.

Laporta y su director deportivo, Mateu Alemany, pusieron un alto a los excesivos sueldos que estaban privando al club de poder renovar a sus jugadores o fichar a otros. Umtiti, Coutinho, Pjanić, Griezmann y Todibo fueron los elegidos para abandonar el club, liberando una masa salarial increíblemente alta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos