Deportes

La FIFA aprobó el ‘Súper Mundial de Clubes’ para el 2025 ¿Entrará algún club ecuatoriano?

El nuevo formato del Súper Mundial de Clubes ha sido aprobado por parte del Consejo de la FIFA. Conoce a los primeros clasificados.

El nuevo formato del Súper Mundial de Clubes ha sido aprobado por parte del Consejo de la FIFA, que se reunió en Kigali (Ruanda), para la edición de 2025, donde habrá 32 clubes participantes que se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Este torneo e disputará cada cuatro años.

Los ganadores de la máxima competición de clubes de la confederación (Copa Libertadores, Champions League, etc.) durante el periodo 2021-2024 clasifican directamente al Súper Mundial de Clubes y para el resto de clubes, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad “los principios clave de acceso con el objetivo de garantizar la máxima calidad posible basada en criterios deportivos”. Para ello se concedieron la siguiente cantidad de clasificados por confederación:

  • UEFA: 12 equipos
  • CONMEBOL: 6 equipos
  • CONCACAF: 4 equipos
  • CAF: 4 equipos
  • AFC: 4 equipos
  • OFC: 1 equipo
  • Anfitrión: 1 equipo

Equipos confirmados para el Súper Mundial de Clubes

Los equipos clasificados de momento son el Real Madrid de España, Chelsea de Inglaterra, Palmeiras de Brasil, Flamengo de Brasil, Al Hilal de Arabia Saudita, Monterrey de México, Seattle Sounders de Estados Unidos, Al Ahly de Egypto y el Wydad de Marruecos.

En este sentido, se analizaría a cada club donde podría ser tomado en cuenta el Independiente del Valle, club que desde 2021 ganó una Copa Sudamericana (2022) y una Recopa Sudamericana (2023). Sin embargo, importará lo que consiga hasta 2024.

En este sentido, si un club gana dos o más ediciones de la máxima competición de clubes de la confederación (Copa Libertadores, Champions League, etc.) durante el periodo 2021-2024, se utilizará una clasificación de clubes calculada en función de criterios deportivos para conceder el acceso. donde se analizará a los otros clasificados según sus logros en torneos secundarios por confederación (Europa League, Copa Sudamericana, etc.)

No obstante, FIFA precisa que se realizarán nuevas consultas con las confederaciones y las partes interesadas para definir los mecanismos de cálculo de la clasificación de clubes, que se basará en criterios deportivos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último