La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que el profe Félix Sánchez Bas será el nuevo director técnico de La Tri. El catalán será quien reemplace a Gustavo Alfaro en dirigir a la selección de Ecuador.
PUBLICIDAD
Esto después de salir favorito entre los reconocidos técnicos: Martín Anselmi, Guillermo Almada, Paulo Bento y Sebastián Beccacece. Según la información publicada por la FEF, es un profesional de amplia trayectoria:
“10 años en en el Fútbol Club Barcelona, 7 años en Aspire Academy, 10 años en la selección de Qatar. En 2014 fue campeón de la Copa Asia Sub20 y en 2019 Campeón de la Copa Asia en selección mayor”.
¿Quién es Félix Sánchez Bas?
Félix Sánchez Bas, es catalán, nacido el 13 de diciembre de 1975 y se ha dedicado a la dirección técnica desde 1995. Su debut en la actividad lo realizó en La Masía del FC Barcelona, dirigiendo en el Juvenil ‘A’ del cuadro culé, donde permaneció 10 años donde conoció a Pep Guardiola, quien es su referente e incluso llegó a mencionar que busca que sus equipos juegan como lo hacen los que dirige el actual DT del Manchester City.
El español arribaría al país el próximo martes. El salario anual en la selección de Qatar era de USD 2,55 millones por lo que se ajustaría al presupuesto previsto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sin embargo, se conoce que en los próximos días se anunciará de manera oficial mediante redes sociales de La Tri.
¿Cómo llegó a dirigir a Qatar?
Después de pasar en las formativas del FC Barcelona, fue llamado a formar parte del proyecto Aspire Academy que tenía como sede el país de Qatar y se dedicaba a al scouting deportivo. Allí permaneció hasta 2013 donde llega a ser entrenador de las formativas de la Selección de Qatar hasta que dirigió el seleccionado absoluto donde ganó 49 partidos, empató 16 y perdió en 27 ocasiones en su periodo desde el 2017 hasta el 2022.
Su mayor logro con Qatar fue la Copa Asiática 2019 disputada en Emiratos Árabes Unidos donde ganó los 7 partidos que le tocó hasta llegar a la final ante Japón donde venció históricamente por 3-1 dándole el campeonato al seleccionado qatarí.