Deportes

¡Es español! El nuevo perfil de la FEF para contratar al DT de la Tricolor

Félix Sánchez Bas sería el elegido por la FEF

Los jugadores de Ecuador celebran después de que Enner Valencia anotó el primer gol de su equipo contra Qatar durante el partido inaugural de la Copa Mundial en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, el domingo 20 de noviembre de 2022. (AP Foto/Manu Fern AP (Manu Fernandez/AP)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se encuentra en búsqueda de entrenador tras la salida de Gustavo Alfaro y la vinculación de Ricardo Gareca a Vélez Sarsfield. Entre los nombres que sonaban estaban Martín Anselmi, Guillermo Almada, Paulo Bento y Sebastián Beccacece, sin embargo hay un nuevo nombre en la lista, se trata del español Félix Sánchez Bas, ex DT de Qatar.

PUBLICIDAD

Félix Sánchez Bas, es catalán, nacido el 13 de diciembre de 1975 y se ha dedicado a la dirección técnica desde 1995. Su debut en la actividad lo realizó en La Masía del FC Barcelona, dirigiendo en el Juvenil ‘A’ del cuadro culé, donde permaneció 10 años donde conoció a Pep Guardiola, quien es su refente e incluso llegó a mencionar que busca que sus equipos juegan como lo hacen los que dirige el actual DT del Manchester City.

¿Cómo llegó a dirigir a Qatar?

Después de pasar en las formativas del FC Barcelona, fue llamado a formar parte del proyecto Aspire Academy que tenía como sede el país de Qatar y se dedicaba a al scouting deportivo. Allí permaneció hasta 2013 donde llega a ser entrenador de las formativas de la Selección de Qatar hasta que dirigió el seleccionado absoluto donde ganó 49 partidos, empató 16 y perdió en 27 ocasiones en su periodo desde el 2017 hasta el 2022.

Su mayor logro con Qatar fue la Copa Asiática 2019 disputada en Emiratos Árabes Unidos donde ganó los 7 partidos que le tocó hasta llegar a la final ante Japón donde venció históricamente por 3-1 dándole el campeonato al seleccionado qatarí.

Sin embargo, el Mundial de Qatar 2022 fue un golpe de realidad donde perdió todos sus partidos (ante Ecuador, Países Bajos y Senegal) siendo el primer seleccionado en despedirse de la Copa del Mundo. Esto desembocó en su despido tras la decepcionante participación.

Tags

Lo Último