Mundial Qatar 2022

Messi y Argentina a la final del Mundial 2022

Argentina finalista del Mundial como en Brasil 2014.

Lionel Messi hoy dio una cátedra de fútbol y logró que Argentina entre en la final del Mundial de Qatar 2022. El conjunto albiceleste se tomó la revancha ante Croacia y lo goleó 3-0 en el Lusail Stadium.

Los primeros 10 minutos fue dominio absoluto de Croacia que mantuvo el esférico en sus pies. Sin embargo, no tuvo mucha profundidad y no fue peligroso en el área de Emiliano Martínez.

A partir de los 10, comenzó aparecer el 10, Messi entraba en confianza, gambeteaba, se daba las vueltas, encaraba, metías pases. La tribuna enloquecía con cada pincelada que daba su máxima figura. Mientras que Croacia, buscaba la contra.

A los 32 minutos, un pase exquisito de Rodrigo De Paul para Julián Álvarez terminó en penal de Dominik Livakovic por una infracción ante el delantero del Manchester City. Lionel Messi convirtió de penal y puso a ganar a Argentina convirtiéndose, con este tanto, en el máximo goleador de Argentina en mundiales.

Cinco minutos más tarde, un pase forzado de Leonel Messi para Julián Álvarez sirvió para que el 9 gambetee a tres rivales y con la ‘suerte del goleador’ definió poniendo la segunda del partido. Con el 2-0 a favor de Argentina el estadio retumbó con los gritos de “vamo, vamo Argentina…”.

Para la segunda etapa, Croacia se soltó más en ofensiva pero era increíble la “garra” y entrega de los argentinos que no daban un balón por perdido. Luka Modric anulado, jugaba en sectores donde no era muy influyente. Argentina había aprendido la lección ante Holanda de proteger el resultado.

A los 69 minutos, Lionel Messi frotó la lámpara y lo sacó a pasear al joven Josko Gvardiol. En un mano a mano el argentino lo llevó de la manito, pisó el área y asistió a Julián Álvarez que ponía la tercera del partido.

A partir del tercer gol, Croacia sintió el tanto y anímicamente se vino abajo. Mientras que Argentina, con más confianza, comenzó a sostener el esférico y seguía atracando con claras posibilidades de gol.

Al final, Argentina finalista del Mundial como en Brasil 2014 y buscará el título ante el ganador del Marruecos vs Croacia. La final se jugará en Lusail Stadium el domingo 18 de diciembre a las 10:00.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último