Mundial Qatar 2022

En silencio: Así dejó Ecuador el Mundial de Qatar ¿Qué harán ahora los jugadores?

Cada jugador tomó su destino ¿Cuándo se volverá a concentrar La Tri?

La Selección de Ecuador abandonó Doha este miércoles 30 de noviembre con mucha tristeza y silencio ya que nadie se imaginó que el sueño mundialista iba a terminar muy pronto. Los jugadores se despidieron en el Hotel Hyatt Regency y cada quien tomó su destino.

La derrota ante Senegal dejó muchos corazones rotos y se tuvo que cambiar la logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto, porque toda la delegación debía abandonar Qatar, tal como vino: todo en un vuelo charter, pero esto no fue así.

Luego de la dura eliminación, los jugadores indicaron a la FEF contaron los planes que tenían, entonces se realizó un nuevo operativo distinto al planificado.

Recomendados

Enner Valencia, el capitán de ‘La Tri’, uno de los más afectados regresó a Estambul (Turquía) acompañado de su familia. Tendrá unos días de descanso antes de reincorporarse al Fenerbahçe.

Otros jugadores se fue al mediodía de este miércoles. La FEF logró acomodar a los futbolistas en un vuelo comercial con destino a Madrid- España. Entre ellos estaban: Gonzalo Plata, Romario Ibarra, Jhegson Méndez, Ayrton Preciado, Moisés Ramírez, y otros miembros del staff.

Los últimos en dejar Qatar fueron Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Jeremy Sarmiento, Alexander Domínguez, y el DT Gustavo Alfaro, quienes todos tomaron un vuelo distinto.

Pese a que se terminó el contrato de Alfaro con la FEF, el argentino lució el uniforme de la Selección y no quiso hablar con la prensa. Se conoce que el técnico regresará a Guayaquil- Ecuador, pero se desconoce su futuro, ya que él mismo fue claro en especificar que necesita un tiempo para saber qué hará con su vida.

Lo más triste es que ningún hincha ecuatoriano se acercó hasta el hotel para despedir a ‘La Tri’ y todos se fueron en silencio y en partes.

Ecuador deberá ahora prepararse para la nueva Copa América y para el siguiente mundial en 2026.

Tags

Lo Último


Te recomendamos