Mundial Qatar 2022

Piero Hincapié: ¿Cuánto gana la ‘muralla ecuatoriana’ jugando para el Leverkusen?

El jugador ecuatoriano es una de las opciones que ficharía el Chelsea.

Piero Hincapié

Piero Hincapié es la ‘muralla’ que tiene Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Es una de los jugadores clave en la convocatoria de Gustavo Alfaro por su manera en cómo evita que los delanteros pisen el área nacional. El zaguero central también es uno de los futbolistas que está en la mira de equipos internacionales y uno de los mejores pagados en Europa.

De acuerdo a la plataforma Salary Sport, Piero tendría un sueldo mayor a los USD 140 000 jugando para el Bayern Leverkusen de Alemania. Es decir, que, al igual que Enner Valencia, gana más de USD 1 millón al año.

Con 20 años y nacido en Esmeraldas el futbolista ecuatoriano es una de las jóvenes promesas que ha elevado el nombre de Ecuador en futbol internacional.

Recomendados

Desde 2021 fue llamado por el fútbol europeo. En la Bundesliga es uno de los defensas más fuertes debido a su estatura y a su habilidad con el balón.

Piero Hincapié

Su participación en las Eliminatorias sudamericanas y en los últimos partidos del Mundial, llamó la atención de un club inglés. De acuerdo a medios internacionales el Chelsea estaría interesado en fichar al ecuatoriano.

Según lo publicado, los dirigentes de los azules quieren a Hincapié para reforzar aun deficit que tuvo en su última campa el club. El esmeraldeño sería quien suplir a Thiago Silva, quien se para en el carril izquierdo.

¿Cuánto cuesta fichar a Piero Hincapié?

De acuerdo a la plataforma Transfermarkt, fichar a Piero Hincapié tendría un valor de aproximadamente poco más de USD 22 millones, por lo que se sabrá si en enero de 2023, optará por quedarse en el Leverkusen o se irá con el Chelsea.

Actualmente, Piero se encuentra militando en la liga alemana. Es jugador del Bayer Leverkusen y está considerado como uno de los mejores jugadores ecuatorianos en el exterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos