La Casa Real de Arabia Saudita decretó feriado nacional tras la victoria de su selección. Los sauditas vencieron 2-1 a Argentina. Esto provocó euforia en su afición. Los hinchas de este país festejaron en Qatar y varios videos que se viralizaron en las redes sociales, indicaron como vivieron este cotejo desde su nación. Este día de vacaciones fue dirigido tanto a estudiantes, como a trabajadores del sector público y privado.
PUBLICIDAD
De acuerdo a información de medios internacionales el rey Salman aprobó esta iniciativa tras la moción del príncipe Mohammed bin Salman, para que el país pueda darse la libertad de disfrutar la victoria histórica de su selección.
Con la victoria de los sauditas, el invicto de Argentina se había roto tras haber permanecido 36 partidos sin perder. Desde que acabó el encuentro se vio a hinchas del combinado verde cantar y bailar en las calles de Doha.
[ Lea también: “Respeta co… de tu madre”: ecuatoriano se enojó en el Metro de QatarOpens in new window ]
Sin embargo, la fiesta fue en Riad, capital de Arabia Saudita, donde hicieron volar pipas de shisha, mientras los cánticos de celbración continuaban.
Por otro lado, las caras largas de varios argentinos eran captadas mientras los hinchas asiáticos se tomaban Qatar y hacían círculos para realizar danzas tradicionales. De la misma forma lo hicieron el paradas de trenes y varias calles turísticas.
Por un instante si se vivió escenario polémicos. Cámaras registraron como varios aficionados sauditas se burlaban de los fanáticos de Argentina con varios gestos que en instantes generaba roses entre los mismos.
[ Lea también: Qatar 2022: “Por favor latinos, hagan silencio”Opens in new window ]