El combinado de Arabia Saudita dio la primera sorpresa del mundial. Se impuso ante Argentina por 2-1. Aunque los sudamericanos quisieron buscar más oportunidades, el arco protegido por Mohammed Alowais se les cerró en diferentes ocasiones, por lo que el combinado asiático se llevó los tres puntos en el primer cotejo del Grupo C. Esto provocó algarabía en los hinchas sauditas que ya se toman las calles de Qatar para celebrar.
PUBLICIDAD
Con banderas, bufandas y camisetas verdes, los hinchas de Arabia Saudita se tomaron las calles qataríes para celebrar esta satisfactoria victoria como si se tratara de una final.
Con su música tradicional, los sauditas ponen su sello y marca personalizada en el Mundial, quitándole el invicto a una de las grandes selecciones latinoamericanas.
Gritos y cánticos sauditas se escuchan en los exteriores del estadio Lusail, escenario deportivo donde a más de ver la derrota de Lionel Messi, se jugará la final de la Copa del Mundo.
Sobre el cotejo
El portero de Arabia Saudita, Mohammed Al Owais, se llevó la atención de todos los medios internacionales por su impecable debut frente al combinado argentino.
El candado cerró todas las posibilidades a los jugadores sudamericanos, por lo que el único gol que le hicieron fue de panal.
La jugada más representativa que tuvo reacciones a nivel internacional fue al minuto 62 cuando el portero saudita le negó la posibilidad de gol a Nicolás Tagliafico, evitando el empate y dejando con la victoria a su equipo.