Deportes

Mundial Qatar 2022: ¿Por qué Ecuador está segundo en la tabla tras victoria de Países Bajos?

Ecuador y Países bajos tienen el mismo número de puntos y los mismos goles de diferencia

Luego de la victoria de Países Bajos de 2-0 ante Senegal dentro del Grupo A del Mundial de Qatar, Ecuador bajó al segundo lugar de la tabla de posiciones, esto debido a los criterios de desempate.

La ‘Naranja Mecánica’ ganó 2-0 a los africanos en los minutos finales, pero con el marcador, igualaron a ‘La Tri’, por lo que se preguntaron por qué ocupa el primer lugar el conjunto europeo.

Esto se dio por el ‘fair play’. Este criterio evalúa las infracciones y las tarjetas recibidas por los equipos. Ecuador recibió dos tarjetas amarillas en su encuentro contra Qatar y por eso bajó al segundo lugar. Los naranjas solo recibieron una.

Recomendados

Ecuador y Países Bajos llegan en iguales condiciones:

En la agonía del partido entre Senegal y los holandeses, apareció Klaasen para marcar el segundo gol y así ganar 2-0 al conjunto africano. Cabe resaltar que el partido estuvo ‘aburrido’ hasta el minuto 70′ y a partir de allí, los europeos aprovecharon los espacios y errores para así ganar el encuentro.

Ese punto deberá tomar en cuenta Gustavo Alfaro, ya que Holanda puede volver a tomar esta táctica que hizo ante Senegal y aprovechar al final para marcar los goles.

La ventaja de Ecuador es que tiene una gran solvencia en la defensa y en el arco, lo que no será nada fáciles para los naranjas.

En el partido ante Qatar, Alfaro alineó con un sistema 4-4-2 y tuvo una propuesta de ataque. Sin embargo, Países Bajos, es un equipo más ofensivo y lleva invicto más de un año por lo que tratará de mantener esa estadística.

Si Ángelo Preciado no llega para el partido del viernes a las 11:00 ante los europeos podría ser reemplazado por Xavier Arreaga en el lado derecho. Si bien Preciado es el único en su posición, su compañero ha podido jugar en su puesto, ya que él fue quien calentó si es que se daba el cambio en el partido ante Qatar.

Como Ecuador y Países Bajos están en iguales condiciones (puntos y goles marcados) Alfaro tendrá que evaluar si mantiene el 4-4-2 y jugar a la ofensiva al igual que los europeos que en su partido debut también manejaron dos delanteros.

Recordemos que durante las Eliminatorias, el técnico siempre manejó la técnica de 4-3-3, de tener un volante más en el medio campo para apoyar a los volantes de contención. Sin embargo, se confirmó que Enner Valencia sí está disponible para el partido del viernes.

También tenemos a Alan Franco, Carlos Gruezo y José Cifuentes en el medio campo, que podrían jugar ante Holanda y serían potenciales reemplazos.

Se rumora que Carlos Gruezo regresará al once titular para el partido ante Países Bajos. El volante de contención, tuvo un golpe a pocos días del Mundial y no jugó en el partido inaugural por precaución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos