Mundial Qatar 2022

Tomar una cerveza en Qatar es un lujo: esto cuesta una ‘fría’ en los Fan Fest

Los futboleros que quieran beber en el Mundial, tendrán que invertir mucho dinero en comprar cerveza.

Mundial de Qatar

Ya se vive la fiesta en Qatar y los Fan Fest son el vivo ejemplo de la arenga mundialista que está sucediendo en el Emirato del Golfo. Este domingo 20 de noviembre se dio la inauguración de la Copa del Mundo. En el primer partido entre la selección Anfitriona y Ecuador, la ‘Tri’ se impuso 0-2 con ‘golazos’ de Enner Valencia; factor que encendió más los festejos. Sin embargo, para los amantes de la cerveza, celebrar con ella en este país, es un lujo.

Los Fan Fest son los lugares destinados para que los hinchas puedan disfrutar de esta bebida; lo impresionante es el precio al que la ofrecen.

De acuerdo a información obtenida por nuestros corresponsal en Qatar, Carlos Bolaños, una lata de 500 ml cuesta alrededor de 50 riyales (moneda qatarí), que en dólares sería USD 14.

Recomendados

Es decir, lo que costaría dos ‘sixpack’ de cervezas, 14 latas, 7 botellas de litro y 8 o 9 de tamaño normal en nuestro país; cuatro veces más de lo que vale en los países donde no es penado ingerir bebidas alcohólicas.

Por otro lado, las ‘frías’ que son sin alcohol son vendidas por el precio de 30 riyales, que transformado al dólar sería un total USD 8,40. De cualquiera de las dos formas, es un precio bastante elevado por las restricciones.

¿Cuáles son las sanciones por beber o estar en ebrio en la vía pública en Qatar?

De acuerdo a investigaciones, el Código Penal qatarí multa a las personas que incumplan con la norma con una multa que va de los USD 800 A USD 900 y una pena privativa de seis meses de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos