El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que dos cabecillas de “bandas narcodelictivas” fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad La Roca. Los PPL serían responsables de matanzas ocurridas en los PPL.
PUBLICIDAD
“Durante la madrugada de este viernes 18 de noviembre de 2022, tras un efectivo operativo, dos privados de la libertad, cabecillas de bandas narcodelictivas, fueron trasladados a La Roca, centro penitenciario de máxima seguridad”, señaló el SNAI en un comunicado.
De acuerdo a información difundida por la cartera de Estado, se trataría de Bermúdez, cabecilla de la banda narcoterrorista Los Lobos y responsable de la matanza en la cárcel de El Inca.
El otro PPL es F. Anchundia, cabecillas de la banda delictiva los R7 que -según el SNAI- es responsable de los disturbios en la cárcel de Santo Domingo, desde mayo de este año.
Además el SNAI también agregó: “Los CPL no pueden estar en manos de quienes pretenden atentar contra el Estado y la paz de los ecuatorianos”.
Guillermo Rodríguez, director del SNAI, señaló que cumplieron con las directrices dispuestas por el presidente de la República, Guillermo Lasso.
Los procedimientos se llevaron a cabo en horas de la madrugada con la colaboración de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.