Byron Castillo ha logrado cosechar una gran experiencia futbolística a tan corta edad. Con 23 años, el zaguero se dio a conocer en la cancha lo que llevó a ser uno de los favoritos de Gustavo Alfaro y para que pase a ser ahora uno de los jugadores del Club León de México.
PUBLICIDAD
Castillo nació en Villamil Playas, Guayas el 10 de noviembre de 1998. Su formación futbolística la recibió en el club Norteamérica que juega en la segunda categoría del fútbol profesional de la provincia portuaria.
Para 2015, el defensa jugó en el desaparecido club Deportivo Azoguez que estuvo presente en la Seria B del fútbol ecuatoriano hasta ese año, poco antes de que Byron de un salto al campeonato elite del fútbol ecuatoriano.
Un salto a la Serie A
Byron Castillo, para 2016, es recibido con los brazos abiertos por Sociedad Deportiva Aucas, equipo que había salido del ‘hueco’, tras ocho años de agonía.
En este club, Castilo se apoderó de banda derecha del ‘ídolo del pueblo’, que junto con el ‘Ponchito’, Mushuc Runa, descendieron nuevamente a la serie B.
De acuerdo a datos de Transfermarkt, durante su paso por el equipo oriental, Castillo jugó 24 partidos, anotó un gol y entregó asistencias.
Su paso por el ‘ídolo del Asteillero’
Para 2017, Byron Castillo vistió la piel de Barcelona S.C., donde jugó por cinco temporadas y pudo ser parte de la gloria, cuando el equipo guayaquileño consiguió su estrella número 16 en 2020, frente a Liga Deportiva Universitaria.
PUBLICIDAD
Jugó con Barcelona alrededor de 147 partidos, donde anotó nueve goles y asistió a sus compañeros por 17 ocasiones.
Su nombre llegó a instancias internacionales
Para 2022 llegó una oferta por parte del Grupo Pachuca, lo que le hizo llegar al fútbol mexicano, para pasar a militar en el Club León, donde se ha llevado una un gol a su cartera de experiencia.
Lastimosamente no podrá acompañar a la selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar por decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras sanciones realizadas por el TAS.