Mundial Qatar 2022

Ecuador, la última selección en dar a conocer a sus convocados

Aún sigue la expectativa por saber la convocatoria de Alfaro.

Gustavo Alfaro

La lista de convocados de Ecuador para el Mundial de Qatar será divulgada este 14 de noviembre. Hasta las 14:00 de este lunes, el DT Gustavo Alfaro aún no confirma la nómina de sus 26 jugadores. Tampoco han confirmado la hora. En los últimos minutos se conoció que la lista será difundida por Pilsener Ecuador que hace poco en su cuenta de Twitter publicó “¡HABEMUS CONVOCADOS! En pocos minutos conocerás a los elegidos por el profe Gustavo Alfaro para este mundial de Qatar 2022″.

Todas las selecciones del Mundial ya divulgaron la convocatoria, es más algunas ya están en Qatar. Ecuador es la única selección que, hasta el momento, no ha confirmado sus convocados.

El Mundial empezará el próximo 20 de noviembre en el Estadio Al Bayt de Jor. Qatar-Ecuador será el partido de inauguración del torneo.

Recomendados

En redes los usuarios piden que ya se digan los convocados. Incluso MisterChip, famoso periodista deportivo español publicó un video mostrando la indignación. “No tenemos la lista de Ecuador. Alfaro, haz tu trabajo”, dijo en video.

¿Castillo estará en los convocados?

Una de las dudas es si Castillo será convocado luego de que el TAS sancionara con 100.000 francos suizos ($101.543,50) a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, además de que La Tri iniciará con -3 puntos en las próximas Eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México. Asimismo, Ecuador deberá pagar 10.000 francos suizos ($10.154.35) a la Federación de Chile y Perú por los gastos incurridos en el desarrollo de todo el caso.

Además, recordemos que Byron Castillo salió lesionado debido a una fuerte falta en el primer tiempo durante el amistoso con Irak.

En entrevista para el programa Gol de Camerino de Radio Cobertura 104.1 FM, Mariela Díaz Aragón, abogada especialista en temas de deportivos, se refirió a la situación. “El TAS señala que el pasaporte de Byron Castillo es auténtico pero la información de dicho documento es falsa. El TAS le dio la razón a Chile y Perú. No hay que ser necios, es un bochorno internacional”.

Byron Castillo

“No existe ninguna forma de apelación, el TAS es la última y máxima instancia. En el caso de que Ecuador gane a Qatar. Ellos pueden reclamar en las próximas 24 horas de jugado el partido justificándose en la resolución dada por el TAS, involucrando a Ecuador en una posible nueva sanción”, dijo Mariela Díaz Aragón.

En este sentido para evitar futuras sanciones, sería mejor que la FEF y Gustavo Alfaro no cuenten con el jugador para el Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos