Sociedad Deportiva Aucas se llevó el triunfo en Guayaquil en la primera final de Liga Pro, ante Barcelona S.C., con el mínimo resultado de 1-0. Ahora, estamos a tan solo 90 minutos de saber quién es el nuevo campeón del Ecuador. Sin embargo, varios acontecimientos curiosos se dieron durante este cotejo. Ni bien rodaba el balón en la cancha y el ‘Kitu’ parecía estar molesto.
PUBLICIDAD
El estadio Monumental era el escenario de una gran fiesta futbolera. La mayoría de los graderíos estaban llenos y un ‘choque de ídolos’ fue el escenario que vivieron miles de hinchas. Pero el ‘10′ del equipo torero le hizo tremendo desplante al ‘10′ del equipo Oriental.
Al momento del ingreso de los equipos, y posterior a las fotos de cada uno, los capitanes de los clubes, Damian el ‘Kitu’ Díaz y Víctor el ‘Negro’ Figueroa, se reunieron junto Augusto Aragón para sortear el saque de inicio y la cancha.
[ Todos hablan de Damián Díaz ¿Héroe o villano después de la final ante Aucas?Opens in new window ]
Díaz parecía que no estaba de humor, por lo que hizo que el árbitro tome rápido las decisiones. Posterior a ello saludaron con los jueces y cuando Víctor Figueroa se disponía a darle la mano, el capitán del equipo porteño se dio la vuelta y se fue a reunir con su equipo.
¿También andaba molesto en la cancha?
Durante los 90 minutos el fiel jugador del equipo del astillero también tuvo algunas actitudes polémica durante el cotejo, incluso con el juez Aragón y mucho más cuando Aucas rompió el marcador.
La duda es que el jugador de este equipo, ¿tendrá el mismo comportamiento en la última final?. Los últimos 90 minutos se disputarán en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a las 18h00.