Gonzalo Plata volvió a pisar la cancha vistiendo la casaca de su equipo. Este domingo 30 de octubre el ecuatoriano tuvo la chance de saltar al engramado en el partido contra el Osasuna. ‘Platita’ empezó a jugar cuando el Valladolid estaba perdiendo 2-0. Sin embargo, otro hecho se llevó el escenario del partido.
PUBLICIDAD
Pues desde la tribunas, una chica con la camiseta de la selección ecuatoriana llevaba consigo un cartel donde le ofrecía tremenda oferta al ecuatoriano que por supuesto, como buen ecuatoriano, no rechazaría.
“Plata te cambio la camiseta por un encebollado”, decía el cartel con tinta verde escrita al apuro en medio de un pedazo de cartón. Sin embargo, se desconoce si el trueque se concretó.
Aunque no se sabe cómo es la personalidad de Gonzalo con su fanáticos, hay algo a lo que no se pueden negar las y los ecuatoriano, y es a ese exquisito y suculento plato que con un sola dosis es tremendo levanta muertos.
Ecuador puede ser finalista del Mundial de Qatar 2022
Para que el camino de Ecuador sea “sencillo”, por el nivel de sus rivales, hasta cuartos de final se necesita: que clasifique primero en el Grupo A. De igual manera, que Estados Unidos y Argentina pasen segundos en sus respectivos grupos.
De esta manera, el combinado nacional se enfrentaría a los norteamericanos en octavos de final y en cuartos de final al ganador de la llave entre Polonia (Primero del Grupo C) y Dinamarca (segundo del grupo D).
Ya en esta instancia debería superar a Polonia, favorita para ganar la pasada llave. Los blancos y rojos ya tienen historia con la Tri, en 2006 les ganamos en la primera fecha por 2-0.