Deportes

¡Les faltaba el oxígeno! Jugadores se LDU terminaron afectados por gas pimienta

Esteban Paz no tuvo contemplación en criticar la gestión del árbitro Marlon Vera.

Lanzaron gas pimienta a jugadores de LDU
Lanzaron gas pimienta a jugadores de LDU Los futbolistas terminaron sin aire y con la cara hinchada.

A poco que termine el campeonato ecuatoriano de fútbol, un incidente encendió las alarmas sobre el control dentro de los campos de juego. A jornada seguida, después de la suspensión del Clásico del Astillero por agresión a jugadores, ahora representantes de LDU fueron afectados con gas pimienta.

PUBLICIDAD

¡Robar mientras IDV era campeón! Esto paso en la casa del periodista Diego ArcosOpens in new window ]

Acciones arbitrales, que terminaron por perjudicar al elenco albo, provocaron la ira de hinchas y jugadores que no dudaron en enfrentar al colegiado. Ante los incidentes, miembros de la Policía Nacional salieron a resguardar a los árbitro y lanzaron el compuesto químico.

El acto desembocó en afectar la integridad de las estrellas del Rey de Copas. En videos publicados por hinchas y más testigos se permite observa cómo los futbolistas caen al piso, lucen con los ojos hinchados y con falta de oxígeno.

Con este reciente empate (2-2) con el 09 de Octubre, LDU queda con pocas oportunidades de ganar la etapa y llegar a la final: a falta de tres fechas Sociedad Deportivo Aucas saca una ventaja de 5 unidades al Rey de Copas ecuatoriano.

Reacción

El dirigente Esteban Paz no dudó en culpar al desarrollo del partido al colegiado Marlon Vera. “Una vergonzosa actuación claramente motivada por obscuros intereses, empaña a todo un campeonato”, tachó.

“Marlon Vera. Usted es un sin vergüenza. Usted no puede pitar un solo partido más. Señor Muentes ahora sabremos si usted es parte del problema o buscará eliminar este arbitraje. Espero que Roger Zambrano haga lo que tiene que hacer para desterrar esta podredumbre”, finalizó su mensaje en Twitter.

Otros incidentes

El corresponsal de Área Deportiva, Iván Matute Coronel, indicó que lo que se vivió en el escenario de los Chirijos fue triste. “Definitivamente por el bien del producto llamado LigaPro el arbitraje ecuatoriano debe mejorar y demasiado. No se justifica el accionar de los jugadores”.

Agregó que un hincha estuvo intimidando a los presentes con un cuchillo en mano. Hasta la emisión de esta nota, autoridades de LigaPro y Policía Nacional no han emitido declaraciones.

Tags

Lo Último