Un llanto justificado. Un llanto que guarda trabajo, dedicación, aprendizaje y felicidad. Martín Anselmi, después de proclamarse campeón de la Copa Sudamericana como asistente técnico, ahora lo hace comandando el timonel de Independiente del Valle.
PUBLICIDAD
A segundos que el cotejo termine, donde se adicionaron 6 minutos, Anselmi no pudo contener la emoción y derramó lágrimas. Su cuerpo técnico lo abrazó y le susurraban al oído; muy seguro recordándole que es campeón y venció a un grande de Sudamérica: Sao Paulo.
Bicampeón
Independiente del Valle conquistó este sábado la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia al derrotar a Sao Paulo por 0-2 con goles de los argentinos Lorenzo ‘Lolo’ Faravelli y Lautaro Martínez.
El club de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí conquistó por primera vez el título de la Sudamericana en 2019, cuando el actual entrenador, el argentino Martín Anselmi, era ayudante del español Miguel Ángel Ramírez.
El partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, dejó literalmente muda a la mayoría hinchada del Sao Paulo, y dejó la particularidad de que los anotadores también ejercieron el rol de asistentes.
Los de Anselmi se fueron adelante en el minuto 13 con un gol de Lautaro Díaz a pase de ‘Lolo’ Faravelli.
Y ya en el segundo tiempo, cuando transcurría el minuto 67, Díaz puso un pase milimétrico a Faravelli para poner la guinda.
PUBLICIDAD
A los 93 y a los 96 minutos fueron expulsados por Sao Paulo el argentino Jonathan Calleri, quien recibió su segunda tarjeta amarilla; y Diego Costa, por una violenta falta.
La Copa Sudamericana, el torneo de clubes más importante de la Conmebol después de la Copa Libertadores, surgió en 2002 y este año coronó en Córdoba al mejor de su vigésima primera edición.