Liga Pro de Ecuador

Emelec responsabilizaría a Barcelona por la suspensión del ‘Clásico’ señalando que hubo ‘exageraciones’

El partido se suspendió a los 30 segundos de iniciado

Emelec vs Barcelona
Emelec vs Barcelona En el estadio George Capwell, Emelec y Barcelona se enfrentan en el denominado 'Clásico del Astillero (César Muñoz/API)

El partido Barcelona vs Emelec se suspendió por mal comportamiento de la afición del conjunto ‘eléctrico’. El partido se jugará mañana al medio día como dice el Reglamento de Liga Pro. El suceso se dio en el minuto 3 de iniciado el partido aunque se jugaron tan solo 30 segundos.

PUBLICIDAD

Una vez que se definió la suspensión del partido, Emelec realizó una publicación en redes sociales donde parecería que responsabiliza a Barcelona y otros protagonistas por la suspensión del ‘Clásico del Astillero’. En el mismo señala: “Cuando nuestro plantel fue agredido de manera similar en el Estadio Monumental, con el vigor y valentía que nos caracteriza, nos mantuvimos en cancha, sin exageraciones ni simulaciones, dispuestos a jugar porque es el espíritu deportivo que debe primar en estos encuentros, sea de visita o de local”.

Además señala de “provocaciones, exageraciones y actitudes hostiles”. Cabe recordar que en el anterior ‘Clásico del Astillero’ hubo lanzamiento de objetos por parte de los aficionados de Barcelona hacia jugadores de Emelec y que el video se veía en redes sociales el 11 de mayo.

La razón de la suspensión del ‘Clásico’

El partido iniciaba nada más y en una jugada que terminó en gol de Barcelona, el partido tomó un giro inesperado. El árbitro central anuló el gol y en el festejo del mismo aficionados del Club Sport Emelec lanzaron objetos al campo de juego impactando a los jugadores ‘toreros’.

Adicional, desde la tribuna San Martín hubo gritos racistas en contra de los jugadores de Barcelona quienes se quejaron de no existir garantías para continuar con el cotejo. El comisario del partido, delegado de Liga Pro, anunció que “Emelec acarreará una sanción misma que se dará a conocer por Liga Pro.”

Tags

Lo Último