Liga Pro de Ecuador

Se suspende el ‘Clásico del Astillero’ que duró 30 segundos

Hubo mal comportamiento de la afición local

Emelec vs Barcelona
Paco Rodríguez es atendido por los médicos En el estadio George Capwell, Emelec y Barcelona se enfrentaban en el denominado 'Clásico del Astillero. (César Muñoz/API)

El partido Barcelona vs Emelec se suspendió por mal comportamiento de la afición del conjunto ‘eléctrico’. El partido se jugará mañana al medio día como dice el Reglamento de Liga Pro. El suceso se dio en el minuto 3 de iniciado el partido aunque se jugaron tan solo 30 segundos.

PUBLICIDAD

El partido iniciaba nada más y en una jugada que terminó en gol de Barcelona, el partido tomó un giro inesperado. El árbitro central anuló el gol y en el festejo del mismo aficionados del Club Sport Emelec lanzaron objetos al campo de juego impactando a los jugadores ‘toreros’.

Adicional, desde la tribuna San Martín hubo gritos racistas en contra de los jugadores de Barcelona quienes se quejaron de no existir garantías para continuar con el cotejo. El comisario del partido, delegado de Liga Pro, anunció que “Emelec acarreará una sanción misma que se dará a conocer por Liga Pro.”

Por esta razón, Liga Pro anunció en el partido, y así lo dieron a conocer en redes sociales de Barcelona, que el cotejo se reanudará mañana a las 12h00 sin público. Al final, la afición de Emelec tuvo que abandonar el escenario y no se pudo disfrutar de la fiesta deportiva que siempre otorga un ‘Clásico del Astillero’.

Durante el cotejo, Sebastián Rodríguez pedía a Franklin Congo que se reinicie el juego, sin embargo Damián Díaz mencionó: “No hay garantía profe, a Independiente del Valle entraron a pegarlos, a nosotros nos van a matar. Mire donde están los hinchas.”

Nuevamente los “hinchas”

No es la primera vez que los aficionados de Emelec se comportan de esta manera, con Independiente del Valle hubo invasión de la cancha y lanzaron objetos a los jugadores de los “Rayados” que tuvieron que salir con resguardo policial.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último