Mundial Qatar 2022

Caso Byron Castillo: Representantes de Perú y Chile discutieron en audiencia de la FIFA

El dictamen de la FIFA se conocerá en aproximadamente 20 días

Perú vs Chile

Ayer se produjo la audiencia del Comité de Apelaciones de la FIFA por el caso Byron Castillo y allí harían discutido representantes de las Federaciones de Perú y Chile. Por su parte, Ecuador se mantiene en su postura e incluso convocó al jugador para los amistosos ante Arabia Saudita y Japón.

Como era de esperarse, los intereses particulares harían que chilenos y peruanos discutan en plena audiencia según informa el canal argentino TyC Sports, sobre qué selección debería clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en caso Ecuador sea excluida.

En su página web, el medio de comunicación argentino mencionó: “Un dato curioso es que después de la reunión, la defensa de Chile y la de Perú discutieron sobre a quién le correspondería ir al Mundial si Ecuador fuera descalificado, algo que resulta casi imposible”.

El argumento de Chile para ser el “beneficiado” es porque busca que la FIFA reste los puntos a Ecuador donde Byron Castillo actuó, otorgándole 6 puntos a Chile en su favor. Mientras que Perú alega que ese cupo le correspondería porque fue el seleccionado que clasificó al repechaje y escalaría un puesto. Sin embargo, todo esto en caso de que la FIFA falle en contra de Ecuador lo que parece, a estas alturas, algo imposible.

La Federación de Fútbol de Chile, de Ecuador y de Perú participaron en la audiencia de la Comisión de Apelación de la FIFA por el caso Byron Castillo. El jugador no se conectó para dar su testimonio como lo había anticipado su abogado Holguín y, según Chile, podría ser sancionado.

La audiencia por el caso Byron Castillo en la Comisión de Apelación de la FIFA terminó sin novedades donde la Federación de Fútbol de Chile y Federación Peruana de Fútbol, se ilusionan con quitarle el cupo en el Mundial de Qatar 2022 a La Tricolor. Sin embargo, se debe esperar la nueva resolución de la FIFA, con plazo de 20 días. Es decir, el segundo fallo se conocerá a más tardar los primeros días de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos