Mundial Qatar 2022

Caso Byron Castillo: El jugador ecuatoriano sería sancionado por la FIFA

El jugador no estaba obligado a asistir

La Federación de Fútbol de Chile, de Ecuador y de Perú participaron en la audiencia de la Comisión de Apelación de la FIFA por el caso Byron Castillo. El jugador no se conectó para dar su testimonio como lo había anticipado su abogado Holguín y, según Chile, podría ser sancionado.

La audiencia por el caso Byron Castillo en la Comisión de Apelación de la FIFA terminó sin novedades donde la Federación de Fútbol de Chile y Federación Peruana de Fútbol, se ilusionan con quitarle el cupo en el Mundial de Qatar 2022 a La Tricolor. Sin embargo, se debe esperar la nueva resolución de la FIFA, con plazo de 20 días. Es decir, el segundo fallo se conocerá a más tardar los primeros días de octubre.

Cabe recordar que en primera instancia la FIFA desestimó la denuncia de la ANFP contra la FEF por supuesta falsificación de identidad y documentos adulterados de Byron Castillo, a quien acusa de ser colombiano y jugar por la selección ecuatoriana en Eliminatorias a Qatar 2022.

Además, Byron Castillo y su abogado, Andrés Holguín, no se conectaron a la audiencia semi presencial rendida por la plataforma Zoom, pese a la solicitud de la FIFA a Castillo para declarar, aunque el jugador no estaba obligado.

Eso sí, el gesto no fue muy bien recibido en Zúrich puesto que las bases del organismo planetario del fútbol exige siempre la colaboración de todas las partes en este tipo de litigios.

De hecho, si bien la ausencia de Byron Castillo en la audiencia no será determinante en el caso mismo, el jugador sí arriesga que la FIFA abra un procedimiento disciplinario en su contra. ¿Se sancionará a Byron Castillo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos