Chile no se cansa de hacer el ridículo a nivel mundial por sus constantes intentos de llegar a Qatar . Aunque la FIFA ratificó su decisión a favor de Byron Castillo y, por ende, reconfirmar que la Selección de Ecuador jugará en la máxima cita del fútbol, el país vecino agotará su última carta.
PUBLICIDAD
[ Lo que opina Antonio Valencia sobre la polémica en el caso de Byron CastilloOpens in new window ]
Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación Chilena de Fútbol, se mostró molesto por la reciente postura del máximo órgano del Rey de los Deportes. Para él, esto se trata de una total injusticia.
Para el jurista, nunca ha visto algo así en toda su vida y recalcó que existen una cantidad de documentos que prueban que Byron Castillo nació en Colombia. Para Carlezzo fue una broma de mal gusto que el lateral ecuatoriano no haya asistido a la audiencia.
“El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, cerró.
¿Qué hará ahora?
La próxima semana, mientras Ecuador se mentaliza para jugar sus dos partidos preparatorios (Arabia Saudita y Japón) el abogado de ANFP esperará los antecedentes de la resolución de la FIFA para su última gestión frente al TAS.
¿Qué es el TAS?
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es un órgano internacional o mediación que dirime disputas en torno al deporte. Su sede principal está en Lausana (Suiza) y existen tribunales adicionales en Nueva York y Sídney.
Ante la interconexión entre deportes y política, este organismo fue originalmente concebido por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch para tratar disputas que surgiesen durante los Juegos Olímpicos. El TAS fue establecido como parte del COI en 1984.