Deportes

Ineos Grenadiers “hizo el feo” a Richard Carapaz para competencias en Italia

Las próximas carreras que podría competir Carapaz serían en octubre del 2022.

Ineos Grenadiers

Este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre se llevará a cabo dos competencias ciclísticas en territorio italiano: Giro de la Toscana y la Copa Sabatini. Por supuesto, uno de los mejores equipos del mundo, Ineos Grenadiers, mostró su delegación donde no aparece el ecuatoriano Richard Carapaz y la razón es más que obvia.

Aunque el mundo del ciclismo está expectante por lo que será el Campeonato de Ruta desde el 18 al 25 de setiembre, estas recientes carreras permiten conocer como figuras se preparan para la próxima temporada y se recuperan después de graves lesiones, como es el caso del colombiano Egan Bernal.

Los británicos anunciaron que sus competidores para estas dos jornadas en Italia son: Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Laurens De Plus, Kim Heiduk, Daniel Martinez, Salvatore Puccio y Brandon Rivera.

La plantilla donde priman tres cafeteros estará enfocada en pulir el trabajo de Bernal, ganador de Tour de Francia y Giro de Italia. El bogotano está de vuelta en las carreras y piensa ser la principal carta de presentación de los Grenadiers para el 2023 con la reciente salida de Carapaz.

Respecto al ecuatoriano, su actual equipo no lo tomó en cuenta por encontrarse descansando después de 21 días de dura batalla en España donde el compatriota se adjudicó tres etapas y fue Rey de la Montaña.

Próximas carreras de Carapaz

Aunque Richie oficialmente es el flamante refuerzo del equipo estadounidense EF Education EasyPost, el deportista se unirá a los norteamericanos desde el 2023. Es decir, según el calendario de la UCI, dos carreras restan del World Tour.

Según el calendario, después de finalizar la Vuelta, aún queda pendiente el Tour de Lombardía (08 de octubre) y el Gree-Tour de Guangxi (13-18 de octubre). Aunque falta poco menos de un mes para que arranquen estas competencias, se desconoce si Rocky Carapaz tendrá acción a final de la temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos