Deportes

El millonario salario que tendría Carapaz en su nuevo equipo EF Education- Easy Post

Según la página Mundo Ciclístico a inicios de este 2022 el ecuatoriano estaba ubicado en el top 20 de los ciclistas con mejores pagados

Richard Carapaz

El 2023 el mejor ciclista ecuatoriano de la historia Richard Carapaz se vestirá de rosa y no porque peleará el Giro de Italia. El carchense cambiará de equipo y defenderá los colores de EF Education – EasyPost .

Previo a su salida de Ineos Grenadiers, la Locomotora tenía tres exigencias para el team que esté interesado en contratarlo: ser la figura principal; liderato en el Tour de Francia; y un sueldo mayor al percibido con los británicos.

Aunque no se conoce oficialmente el monto anual que ganará el oriundo del Carmelo, se estima que su reconocimiento económico superaría lo que ganaba con los Grenadiers.

Recomendados

Según la página Mundo Ciclístico a inicios de este 2022 el ecuatoriano estaba ubicado en el top 20 de los ciclistas con mejores pagados. Richie estaría recibiendo 2,2 millones de euros anuales por detrás de grandes referentes como Tadej Pogacar, Egan Bernal y Geraint Thomas y más.

Es decir, esta cifra pudo haberse incrementado al formar parte del elenco norteamericano donde el campeón olímpico será su principal carta de presentación al menos hasta el 2025, fecha que tiene firmado el contrato.

¿Qué dice su futuro equipo?

Education First dijo que “podría decirse que Carapaz es el ciclista más exitoso del Ecuador” y que no pueden esperar para que se vista con sus colores y en la temporada 2023 brille como lo ha venido haciendo en las distintas competencias internacionales de ciclismo.

Por su parte el manager general del EF Education-EasyPost, Jonathan Vaughters, se mostró entusiasmado con la llegada del ecuatoriano al equipo. “Carapaz siempre ha sido uno de mis corredores favoritos”, dijo.

Entre sus principales gregarios para el próximo año están los colombianos Esteban Chávez, Diego Camargo y Rigoberto Urán. Además se suman Hugh Carthy y el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos