Deportes

El costo de la nueva bicicleta que usará Carapaz con EF Pro Cycling

Adiós a Pinarello.

Cannondale proverá la nueva bicicleta a Richie.
Richard Carapaz El ecuatoriano usará una nueva marca de bicicleta. (Tim de Waele/Getty Images)

El 19 de agosto del 2022 será recordado por el gran fichaje de Richard Carapaz al EF Education – Easy Post. El equipo estadounidense permitirá al ecuatoriano luchar por el Tour de Francia el próximo año.

PUBLICIDAD

El principal objetivo de Carapaz con su nuevo equipo el EF Pro CyclingOpens in new window ]

Además de este cambio de team / jersey, el compatriota tendrá que olvidarse de usar la tradicional bicicleta Pinarello y cambiar a la marca Cannondale. La compañía se creo en 1971 para la fabricación de artículos de acampada y más tarde para el cicloturismo.

Su inducción dentro del ámbito profesional del ciclismo arrancó con Saeco a finales de los 90. Fue ahí que Mario Ciponllini consiguió cuatro victorias consecutivas en el Tour de Francia.

Con bicicletas Cannondale se ganó cuatro veces el Giro de Italia: en 1997 con Ivan Gotti, en 2003 con Gilberto Simoni, en 2004 con Damiano Cunego y en 2007 con Danilo di Luca del equipo italiano Liquigas.

Ahora el ecuatoriano montará este caballito de acero. La Cannondale Supersix Evo Hi-Mod tiene un valor superior a los 10,245 euros. Solo el marco usado para el pasado Tour de Francia tiene un valor de 4,999 euros.

Entre sus principales características técnicas están: grupo Shimano Ultegra Di2, juego de ruedas Hollowgram 35 Carbon, conjunto de manillar y potencia SAVE SystemBar. Y, claro está, la máxima conectividad gracias a la integración de la app de Cannondale.

¿Qué pasará con las bicicletas de Richie?

Recordar que el ecuatoriano tuvo el agrado de recibir dos importantes regalos de la marca Pinarello. El primero se dio tras ganar el los Juegos Olímpicos de Tokio, su bicicleta se pinto de dorado haciendo una edición especial.

De igual manera, para el Giro de Italia 2022 un caballito de acero completamente negra fue entregada al carchense. Se prevé que ambos bólidos se queden con Richie tras su próxima salida de Ineos después de competir en la Vuelta a España.

Tags

Lo Último