Deportes

El principal objetivo de Carapaz con su nuevo equipo el EF Pro Cycling

Carapaz explicó por qué escogió a EF Pro Cycling

Su principal objetivo será el Tour de Francia.

El rumor se convirtió en realidad. El ecuatoriano Richard Carapaz se transformó en el fichaje del año al ser el nuevo refuerzo del equipo norteamericano EF Pro Cycling y su principal carta de presentación para la temporada 2023.

El club, caracterizado por su jersey rosado, donde también participa el ecuatoriano Jonathan Caicedo no pudo esperar a que termine la Vuelta para anunciar su flamante incorporación. A horas de la primera etapa (contrarreloj) lanzó un video donde se recopila sus grandes victorias.

Además, en una nota de prensa el equipo norteamericano resaltó que a pesar de ser podio en las tres grandes del ciclismo la historia de la Locomotora no termina aún.

Recomendados

“Cuando conquistas una cosa, quieres más. Soy una de esas personas que quiere más”, dijo Carapaz. “Todavía hay cosas que no he logrado. Me gustaría intentar ganar otra gran gira. Un objetivo de vida siempre ha sido ganar el Tour de Francia. Es algo por lo que lucharé”.

“Sé que es posible. Sé cuál es mi potencial y lo que puedo hacer, lo que puedo lograr, y estoy luchando por este sueño. Todos los días me levanto con este sueño que tengo que intentar. Cuando comencé a montar, conocíamos las grandes giras. Eventualmente pensé que podía ganar el Giro de Italia y lo hice y ahora estoy pensando en el Tour de Francia”, apuntó.

Richie resaltó que su principal motor para cada victoria es su familia. “Cuando nadie creía en mí, eran los únicos que creían. Cuando quise ser ciclista, las oportunidades en mi país eran limitadas y sabían que si quería alcanzar mis sueños, tenía que ir a Europa. Para mí ese fue un paso importante en mi vida porque allí pude aprender mucho más”.

“Un equipo como este que quiere ganar una gran gira como yo. Esto es algo por lo que tendremos que trabajar mucho porque esto es algo que requiere mucho trabajo, mucha dedicación, y eso es lo que tiene este equipo”, opinó sobre su nueva casa.

¿Por qué escogió a EF Pro?

“Este es un equipo con mucha ambición y muchas cosas que quiere lograr. Soy una pieza que puede encajar muy bien en el equipo. Estoy motivado y buscaba un equipo con los mismos objetivos que yo. Tengo el enfoque y quiero intentar ganar el Tour de Francia y creo que eso es algo que podemos lograr aquí juntos”, finalizó.

Con este fichaje se confirma que el actual campeón olímpico buscará el Tour de Francia en 2023 y contará con todo un equipo a su disposición. Richie acumulará su tercera gran team después de Movistar e Ineos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos