Deportes

La curiosa imagen de Carapaz antes de competir en la Vuelta a España, opinó de su equipo

El ecuatoriano se ha preparado de la mejor manera para ganar La Vuelta.

Indumentaria para su carrera

El día tan esperado por los amantes del ciclismo, como fanáticos del ecuatoriano Richard Carapaz, ha llegado. Este 19 de agosto arranca La Vuelta a España donde el compatriota disputará su última carrera con INEOS Grenadiers.

Previo a la prueba de contrarreloj, a celebrarse en Países Bajos, la Locomotora publicó una simpática imagen y dio declaraciones sobre el equipo que lo acompañará por 21 etapas.

Indumentaria para la Vuelta a España

Fotografía

En la imagen compartida en sus historias se aprecia cómo el carchense está portando el casco e indumentaria con los colores de Ecuador. La vestimenta, con los tonos de su respectiva nación, la usan los campeones de contrarreloj o ruta.

Richie aparece emocionado y con una sonrisa en su rostro. El encargado de tomar la imagen fue Xabier Artetxe, entrenador del equipo británico.

Richard Carapaz competirá en la Vuelta

Declaraciones

Muy emocionado por estar aquí en la vuelta. Tenemos un equipo bastante joven y eso lo hace bastante meritorio. Con buenas sanciones y nos hemos preparado de la mejor manera para enfrentarlo este año.

Todos los ciclistas que todavía están en activo y han ganado la Vuelta al menos una vez estarán este viernes en la línea de salida de la 77ª edición en Utrecht.

En las tres últimas ediciones (2019, 2020 y 2021) el maillot rojo final ha sido para el esloveno Primoz Roglic que ha encontrado en la carrera española la gran vuelta por etapas en la que más cómodo se encuentra y en la que ha obtenido sus mejores resultados.

Junto a Roglic estarán también el español Alejandro Valverde (en 2009), el italiano Vincenzo Nibali (2010), el británico de origen keniano Chris Froome (2011 y 2017) y el británico Simon Yates (2018). Nairo Quintana no tomará la salida por su problema con el UCI respecto al Tour de Francia 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos