Deportes

¡Enorme cambio! Lo que empezó ganando Carapaz en Movistar a lo que percibe ahora

De miles a millones fue creciendo el salario de Carapaz.

Richard Carapaz

La carrera de Richard Carapaz no se ha cansado en ir en ascenso. El ecuatoriano desde su llegada a Europa no ha hecho más que catapultarse como una de las grandes figuras latinoamericanas y mundiales.

Además de cosechas importantes hitos, la Locomotora también fue percibiendo, con cada temporada, un sueldo mayor. Aunque suene a una fantasía, Richie en su momento tuvo aumento de salario de hasta 10 veces más.

Con el equipo español Movistar, hasta su última temporada, donde se proclamó campeón de Giro de Italia, ganaba 13 mil dólares mensuales. Es decir, tenía un ingreso anual de poco más de 156 mil dólares.

Cuando Richie demostró ser una de las promesas del ciclismo, INEOS Grenadiers puso sus ojos sobre él y puso una opción contrato millonario sobre él. Su sueldo, en un principio, fue de 138 mil dólares mensuales y 1,65 millones anuales.

En su primer año con los británicos se colocó la camiseta de líder de la montaña en el Tour, jersey que terminó perdiendo en la contrarreloj final contra el campeón Tadej Pogacar. Posteriormente, estuvo pugnando por La Vuelta donde terminó segundo por detrás de Primoz Roglic.

Esta excelente actuación le bastó al compatriota para tener un incremento de salario para el 2021. El diario francés L’Equipe indicó que el oriundo del Carmelo se embolsó USD 2,5 millones anuales para su segunda temporada; cerca de 209 mil dólares mensuales.

Esta temporada consiguió la Vuelta a Suiza y ser tercero en el Tour de Francia. Semanas después se hizo con la medalla de oro en Tokio. Se convirtió en el primer latinoamericano con este hito.

El último tramo con los Grenadiers lo vivió en este 2022 cuando fue segundo en la Volta a Catalunya, segundo lugar en el Giro de Italia y fue Rey de la Montaña en la Vuelta a España.

Ante su extenso palmarés el equipo norteamericano EF Education EasyPost se fijó en él y lo fichó hasta el 2025. Su salario será mayor al recibido en la presente temporada (2,2 millones) y, con ello, tendrá titularidad total para pelear el Tour de Francia y, posiblemente, La Vuelta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos