Mundial Qatar 2022

Supuesto audio filtrado de Byron Castillo revelaría su nacionalidad, según medio Daily Mail

Los puntos que revelaría Castillo en el audio filtrado.

Byron Castillo

El caso que gira entorno a la nacionalidad de Byron Castillo vuelve a encenderse. Ahora el medio británico Daily Mail reveló supuestos audios del lateral de la selección de Ecuador donde confesaría su lugar de nacimiento.

La manifestación se da días antes de que la Comisión de Apelaciones se pronuncie sobre el asunto y, así, podría alterar la identidad de los oponentes de Qatar en el primer partido del Mundial.

¿Qué revela el audio?

  • Sportsmail publicó la grabación donde Castillo charla con un personaje aún anónimo y comunica lo siguiente:
  • Su nombre completo como Bayron Javier Castillo Segura, coincidiendo con el supuesto certificado de nacimiento colombiano que circuló meses atrás.
  • Describe su salida de la ciudad de Tumaco (Colombia( hacia San Lorenzo en Ecuador.
  • Nombra a un empresario ecuatoriano que le proporciona la supuesta nueva identidad
  • Apunta que nació en 1995 en lugar de la fecha de 1998 que figura en el certificado de nacimiento ecuatoriano.

Reacciones

El periodista Diego Arcos indicó que este audio abrirá nuevos debates e inquietudes. “Quienes supuestamente sabían de su existencia hablan que está cortado”, escribió.

Por su parte, Kevin Verdezoto apuntó que este audio ya fue descartado por no poder confirmar su veracidad años anteriores. “Dicho eso, se mencionan días claves para conocer la resolución de la apelación”, tachó.

Por su parte, Andrés Muñoz Araneda ratificó que esta es una nueva movida del abogado Carlezzo. “No es nuevo, nunca se pudo probar su veracidad y lo más importante: es de 2018. En 2021, la justicia ecuatoriana, vía Habeas Data, confirmó identidad y nacionalidad del ciudadano ecuatoriano Byron Castillo. Nada cambia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos